viernes, agosto 05, 2011

Especial verano Stockholm: Otros lugares de interés

Último post dedicado a la capital sueca del verano.

Una de las actividades que podréis realizar si visitáis Stockholm es la visita en barco a las islas de la ciudad. Se puede ver una buena parte de la ciudad por barco mientras nos narran parte de la historia de la ciudad. Durante el verano se pueden visitar algunas islas solo abiertas durante dicha época. También hay algunos viajes para visitar el archipiélago a las afueras de la ciudad (compuesto por 30.000 islas). Yo hice la visita básica, y si tenéis un rato es una actividad que merece la pena (aunque si sabéis inglés mejor, que aunque haya alguna visita guiada en español, la mayoría son en inglés y sueco).

Un par de museos que aún no he visitado pero quiero visitar algún día son el Moderna Museet (el museo de arte moderno) y el National Museum, el principal museo de arte (pintura, escultura, etc).

Si teneis tiempo preguntar en la oficina de turismo por el metro, ya que muchas paradas son obras de arte en si mismas (en dicha oficina os darán un folleto con la información sobre qué paradas visitar y fotos de ellas).

Si tuvierais muchos días libres por cualquier motivo podríais hacer algún crucero rápido con Viking Line (esta solo a Finlandia) o Tallink silja con destino a las principales ciudades del Báltico (Helsinki, Turku, Åland, Tallin o Riga). Si se compra con tiempo puedes encontrar habitación/camarote para cuatro personas por 100 € o menos (así que si sois cuatro puede saliros bastante barato), con lo que pagas el viaje y dos noches en el barco. Suelen salir una tarde (las dos noches tienes multitud de actividades ludico-festivas en el barco), a la mañana siguiente se llega a la ciudad de destino y sueles tener medio día para visitarla, luego vuelta al barco (con también fiestas toda la noche en el barco) y a la segunda mañana vuelta a Stockholm.

Justo al lado de Central Station está el Ice Bar de Absolut (esta cerca del anden del tren de Arlanda, aunque cuidado que la entrada esta dentro de un Hotel, y no es demasiado visible). La entrada es un poco cara para lo pequeño que es el bar, pero es una experiencia curiosa. Podréis pedir algún coctel con o sin alcohol (en vasos de hielo) y ver las esculturas y todo el bar de hielo. Aunque el que si merece la pena es el del Hotel de Hielo de Kiruna (en unos días hablaré sobre ello).

Por último, un lugar donde se tienen una buenas vistas de la ciudad es en "Katarinahissen", o el ascensor de Katarina, en Södermalm, donde se ve Gamla Stan y la bahía. Todas las veces que he subido a esta zona el ascensor no funcionaba, aunque si se sigue caminando se pueden encontrar unas escaleras que suben a esta zona. Justo al lado esta el Museo de la ciudad de Stockholm, y si seguís caminando también tendréis unas buenas vistas de la ciudad (y se puede ver una escultura en memoria de los suecos que lucharon en la guerra civil española).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.