viernes, agosto 26, 2011

Conan el Barbaro (2011)

 Conan el Barbaro vuelve en una nueva encarnación dejando atrás al hipermusculado y mitico Schwarzenegger, y renovando la franquicia con el hawaiano Jason Momoa.

Conan, un cimerio que desde antes de nacer ya había estado en batalla busca venganza contra Khalar Zymel caudillo que masacró a su padre y a su pueblo para conseguir el poder de un Dios. Años después de la destrucción de su pueblo, ya como un fornido y experimentado guerrero, ladrón o pirata, Conan encuentra pistas sobre el paradero de Khalar Zymel, y se adentrará en un viaje donde se encontrará con Tamara, una joven clave en los planes de Khalar y por lo tanto una buena manera de llegar hasta el asesino de su padre.

Lo primero que quiero comentar es que aunque me parezca totalmente normal que se quiera sacar provecho a esta saga de fantasía heroica y renovarla, creo que deberían haberle puesto otro titulo (como Conan el Cimerio). Aunque se puede ver algún que otro guiño a las historias de Robert E. Howard o a las ilustraciones de sus cómics.

Momoa interpreta a un no tan musculoso Conan, pero creíble y correcto. El resto de personajes tampoco es que destaquen demasiado, unos villanos de serie B, y mujeres florero, pero eso es lo que se suele tener en muchas de estas historias, cosa que no lo justifica. No os perdáis la auto-caravana cargada por elefantes de Khalar.

La película se podría resumir en tres palabras: Espadas, sangre y tetas.  La película se puede ver, aunque tiene un ritmo bastante irregular y un regusto a cine de serie B, y un final que deja bastante que desear (tanto rollo para esa máscara que no hace gran cosa). Parece que la película pasara sin pena ni gloria. Si sois fans de este tipo de películas puede que os interese, sino, ir todos a ver Super 8.

"Vivo, amo, mato. Y me doy por satisfecho".

Valoración 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.