viernes, agosto 19, 2011

Astonishing Spiderman & Lobezno

Miniserie a cargo de Jason Aaron y Adam Kubert narrando las aventuras a través del tiempo de los personajes estrella y sobreexplotados de Marvel.

Los dos "nuevos" Vengadores se encuentran cuando intentan parar el robo de un banco en New York pero sin ninguna explicación se ven transportados al pasado, a la era de los dinosaurios (¿Mesozoica?), al futuro lejano o al lejano oeste (entre otros viajes).

Al contrario de lo que uno se podría imaginar, tras tantas aventuras entre ellos, Peter y Logan no se llevan especialmente bien al principio, es más, se llevan a matar, aunque esa es una de las cosas que irán evolucionando en la historia, y una de las pocas cosas que deberían permanecer tras el final de la historia (y un par de cosas más que supongo que Aaron se ocupará de sacar), aunque al menos es de agradecer que se respete la continuidad aunque estemos ante un viaje continuo en el tiempo.

También hacen aparición una serie de secundarios clave para la historia, y algún que otro conocido villano mutante o "planetario". 

La edición de Panini de tapa dura ("Marvel Graphic Novels") es bastante buena, quizás no lo más barata de lo que saldría en grapa, pero merece la pena, además hay que tener en cuenta que lo han sacado solo un mes después de su finalización en USA.

En definitiva estamos ante una historia muy entretenida en la que aunque se respete la continuidad cualquiera podrá disfrutar de ella, además el dibujo de Adam Kubert recuerda al de sus mejores tiempo (aunque supongo que bastantes atrasos tuvo para entregar estas páginas, si nos fijamos la historia tardó en publicarse un año, de Julio de 2010 a Julio de 2011). No había leído nada de Jason Aaron en el pasado (o eso creo), aunque tras leer esta miniserie parece que las buenas criticas que tiene su trabajo estan en lo cierto, no creo que me llegue a comprar su Lobezno, aunque no sería tan extraño que leyera su Scalped o sus futuros Wolverine & the Xmen o su Incredible Hulk.

Valoración 8/10

Otras opiniones: Oneyros, Yota.

2 comentarios:

  1. joder, llevaba la tira de tiempo sin ver una opinión tan unánime sobre algo en la blogosfera.

    Lástima que sea tan caro, no me importaría tenerlo en la biblioteca personal.

    ResponderEliminar
  2. De primeras sí es un poco caro, pero si se piensa merece la pena gastarse un poco más y tenerlo en tomo, pero vamos, yo me lo compré como autoregalo de cumpleaños, que de primeras también lo vi un poco caro.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.