lunes, agosto 01, 2011

Especial verano Stockholm: Museo Vasa y Nordiska Museet

El Museo Vasa y el museo nordido se encuentran en la isla de Djurgården, está un poco más lejos del ayuntamiento o Gamla Stan, diría que unos 30 minutos a paso rápido aunque si se va a paso más lento puede ser algo más, aunque merece la pena dar una vuelta (no obstante se puede ir en bus sin ningún problema, no estoy seguro de si el metro va hasta esa isla, pero creo que el tranvía viaja a esta isla al menos en verano). Además de estos dos museos se encuentran muchos más museos como Skansen, uno dedicado a Astrid Lindgren y su obra (la creadora de Pippi Calzaslargas), un parque de atracciones (Gröna Lund) y algunos otros, además de unas cuantas embajadas, como la española (cerca de una de las entradas a Skansen).

El primer museo que nos encontramos es el museo Vasa. Este museo está dedicado a un barco de guerra que se hundió al iniciar su primer viaje en 1628. El barco se empezó a rescatar en 1961. Resumiendo un poco la historia, Suecia estaba en guerra contra Polonia (por aquella época era una gran potencia y practicamente controlaba todo el mar Báltico), y el rey, Gustavo Adolfo II, ordenó que se hiciera el mejor y más letal barco del Báltico, y les metió mucha prisa e introdujo cambios con la construcción ya empezada a los constructores.

El museo nos muestra el barco restaurado y toda la historia acerca su construcción, su hundimiento, la vida en aquella época, todos los detalles del barco, sobre los marinos que murieron, la historia del rescate, etc. Tiene algunas salas interactivas, y un cine donde nos cuentan la historia del barco (en varios idiomas (entre ellos el español), aunque principalmente en sueco y en inglés). Pese a que a primera vista pueda parecer un lugar aburrido para visitar no puedo dejar de recomendarlo porque es realmente interesante y uno de los museos más visitados, además de uno de mis favoritos (ya lo he visitado unas cuatro veces).


El museo Nórdico o Nordiska Museet, es el museo dedicado a la historia de Suecia desde la Edad Media hasta la actualidad. Podemos ver desde a como eran las casas de los suecos, que comían, que ropa llevaban, que se regalaban, muebles, costumbres, etc, toda la evolución del pueblo sueco y su cultura. También suelen tener otras exposiciones especiales.

Más fotos/More pictures of Nordiska Museet aquí/here.

Si se tiene tiempo es un museo bastante interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.