lunes, diciembre 12, 2022

Recomendaciones de Webtoons de Webtoon (1ª parte)

Recomendaciones de Webtoons

Esta semana os voy a recomendar algunos de mis webtoons de Webtoon favoritos.


En esta primera parte os voy a hablar de... Omniscient Reader , Hardcore Leveling Warrior, Jungle Juice , Eleceed, Doom Breaker y Teenage Mercenary.


Omniscient Reader

Omniscient Reader


Empiezo por uno de mis grandes favoritos, "Omniscient Reader" o "Lector omnisciente". 

El protagonista de la historia es Dokja, un oficinista coreano que resulta ser la única persona que ha seguido leyendo una novela web titulada "Tres maneras de sobrevivir al apocalipsis". 
Justo cuando termina el último capítulo, lo narrado en esa novela comienza a suceder en todo el mundo, y Dokja deberá utilizar lo que sabe de los próximos acontecimientos para sobrevivir y ponerse en el centro de la historia para lograr el mejor final posible y que la humanidad pueda sobrevivir. Veréis cómo se mezclan héroes míticos, dioses y extraterrestres en una serie de pruebas que Dokja y sus aliados deberán superar.

Es una historia que sabe cómo atrapar a sus lectores y es capaz de dejarte con la miel en los labios al final de cada capítulo dejándote con ganas de más y más capítulos. También hay que destacar el dibujo, uno de los mejores en el panorama de los Webtoons.

Si yo trabajara en Norma Editorial, Planeta, Panini o cualquier otra editorial que tenga interés en publicar Webtoons/Manwhas esta sería una de las candidatas más altas en la lista sin ninguna duda.



Hardcore leveling warrior

Hardcore Leveling Warrior


Hardcore Leveling Warrior, es una obra ya finalizada que se adentra en el mundo de los videojuegos. 

Imagina que inventan un sistema de videojuegos y realidad virtual que puede ser utilizado mientras duermes. En este mundo tenemos a Ethan, más conocido en el mundo del juego ("Lucid Adventure") como "Hardcore Leveling Warrior", uno de los jugadores más fuertes y de mayor nivel, pero que es un capullo como persona, además de avaricioso y arrogante. 

Todo cambia cuando una misteriosa jugadora le mata en el juego y debe empezar desde el nivel 1, además, teniendo en cuenta que gran parte de la comunidad del juego le odia por sus acciones en el pasado. Ethan acabará encontrando aliados inesperados con el que nos mostrará los diferentes bandos, gremios y reinos de Lucid Adventure, además de todo lo que transcurre dentro y fuera de los entresijos del juego.

Es una historia de las que van poco a poco, desarrollando los personajes y haciéndolo todo cada vez más interesante. Además se puede apreciar como el dibujo va mejorando y mejorando a lo largo de la historia, hasta ser una pasada en los últimos episodios. 



Jungle Juice

Jungle Juice


Imagina que mezclas Spider-man con los X-men, pues Jungle Juice es algo así. 

Suchan Jang es un estudiante universitario bastante popular que esconde un secreto, tiene alas de insecto tras haber utilizado un extraño insecticida llamado "Jungle Juice".

En una cita se ve perseguido por una extraña persona, y hace uso de sus poderes para salvar a alguien. Toda su vida se viene abajo, pero ocurre algo que no espera, unas personas con poderes de otros insectos le reclutan para que se una a su comunidad y a su universidad y aprenda a hacer uso de sus poderes.

Como podéis imaginar, no todas las personas con esos poderes de insectos son pacíficas, por lo que pronto se tendrá que enfrentar a ellas y a sus poderes. 


Buen dibujo y una historia más que entretenida.


Eleceed

Eleceed

Eleceed: Velocidad eléctrica, es algo así como mezclar algo así como los X-men con... gatos (pensando que Magneto acaba transformado en un gato).
Jiwoo es un chaval amable bastante tímido que adora a los gatos y cuida de diferentes colonias de gatos. Desde niño sabe que es muy rápido, tanto que sobrepasa lo sobrehumano, por lo que no usa sus habilidades casi nunca. 

Por otro lado tenemos a Kayden, otra persona con poderes, pero que los utiliza libremente y desafía a los más fuertes de su clase para probar su poder. Aunque en una de sus últimas peleas queda malherido y se transforma en un gato gordo y naranja para pasar desapercibido. Jiwoo se lo encuentra y se lo lleva a casa para curarlo, pronto descubrirá un gato parlante que le descubrirá un nuevo mundo de superpoderes y le ayudará a entrenar sus poderes y enfrentarse a otros como él.

La verdad que puede que con esta sinopsis os parezca algo un poco raro, pero es uno de los grandes Webtoons de Webtoon. Os llegará el buen corazón de Jiwoo, la evolución de Kayden, la acción constante y el gran dibujo de este Webtoon.



Doom Breaker

Doom Breaker

Doom Breaker es uno de los grandes Webtoons de acción y fantasía de la plataforma. Aunque la premisa es un poco común, va cogiendo su propia personalidad, además que las grandes dosis de acción y el gran dibujo os engancharán a esta historia.

La historia comienza con Zephyr, el último humano que planta batalla a Tartarus, un dios maligno que está a punto de acabar con la humanidad, pero que lamentablemente acaba perdiendo la vida. Aunque... los dioses le dan una segunda oportunidad, no porque quieran que la humanidad se salve, si no que Zephyr les dio tal entretenimiento que quieren más. Por lo que en vez de morir, le envían a su antiguo yo de diez años con su mente a una época en la que era un esclavo sin ningún tipo de poder o aliados.

Con toda esta trama y con el conocimiento de lo que pasará en los siguientes años se pondrá manos a la obra para conseguir lo necesario para no perder esta vez y conseguir los aliados necesarios para ganar la batalla.



Teenage Mercenary

Teenage Mercenary

Teenage Mercenary o "Mercenario adolescente" es uno de los Webtoons que mejor saben hacer uso del "cliffhanger"

Ijin Yu es un joven que sobrevive a un accidente de avión de pequeño en algún países extranjero en guerra, perdiendo a sus padres en el acto. No le queda otra para sobrevivir que convertirse en mercenario y aprender a luchar por su vida, aunque eso haga que pierda parte de su memoria. 

Años después, salvando a unos militares coreanos descubre que viene de Corea y comienza a recordar su verdadera identidad. Regresa a su hogar y se reencuentra con la familia que le queda, su abuelo y su hermana.

Poco a poco se debe ir acostumbrando a la vida de civil, pero... no es un adolescente común, es un arma viviente que no se detendrá ante nadie para proteger a la gente que le importa.

Los autores se las ingenian para mezclar situaciones cotidianas como situaciones de acción cada poco, haciendo evolucionar a Ijin poco a poco y recuperando su vida. Darle una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.