domingo, agosto 14, 2011

Capitán América WWII: The First Avenger

 Steve Rogers da el salto a la gran pantalla (aunque no es ni mucho menos su primera aparición en este medio). Con Capitán América: First Avenger se completa la introducción de Marvel de sus principales vengadores y todo está listo para la película del supergrupo marvelita.

La película nos narra la historia de Steve Rogers, un joven norteamericano que quiere ayudar a terminar con la Segunda Guerra Mundial, pero que debido a su enclenque cuerpo no deja de ser rechazado por el ejercito aunque en su interior tenga más valor que cualquier otra persona. Su actitud llama la atención de un científico alemán exiliado (Dr. Abraham Erksine) que esta preparando un suero especial para mejorar físicamente a los soldados, súper-soldados. Y gracias a su determinación es elegido entre otros hombres más fuertes o rápidos.  Pero justo tras suministrarle el suero con éxito un espía nazi consigue acabar con la vida del Doctor Erksine, y con ello con el proyecto súper-soldado (parte de la formula era conocida solo por él). En vez de entrenarlo lo dejan como reclamo publicitario hasta que por su cuenta consigue liberar a cientos de soldados, es entonces cuando comenzará su cruzada contra una división independiente (Hydra) de los nazis liderada por Johann Schmidt, Cráneo Rojo.

El Capitán América era otro de los personajes Marvel de difícil introducción al cine, pero del que han sabido aprovechar sus inicios en la 2ªGM para traernos una película bélica, lo que es lo mejor que se podía hacer para introducirlo aunque no deja de ser una película correcta. El reparto es todo un acierto, Chris Evans es el Capitán América, convence tanto como el débil Steve como con el Capitán América. También hacen buen trabajo Hayley Atwell como Peggy Carter, Sebastian Stan como Bucky (más bien enfocado en la visión del personaje vista en la étapa de Brubaker), Stanley Tucci como el Doctor Erksine, Tommy Lee Jones como el Coronel Phillips o Dominic Cooper como Howard Stark. Mucho más se hubiera podido esperar del villano de la película, Cráneo Rojo, Hugo Weaving interpreta a un villano que ni aterroriza por su apariencia (que no es que sea cutre pero debería intimidar algo más) ni sobresale, y es que para tener una buena película se debería tener un gran villano, y en esta película no deja de ser un villano bastante simple y que en muchas ocasiones no llegaba a presentar una amenaza demasiado temible (aunque ha sido una buena idea la forma de explicar la apariencia de Cráneo).


En general estamos ante una película entretenida y que cumple con la labor de presentarnos al Capitán América, aunque en algunos momentos el ritmo decae un poco (segunda mitad de la película) y algunas escenas de acción que no llegan a convencer. Técnicamente es impecable y tiene una buena historia y un gran protagonista pero no deja de faltarle algo de "alma" para ser algo más que una película entretenida (aunque eso si, te deja con unas ganas tremendas de ver ya la película de los Vengadores). Atentos a algunos guiños como la acostumbrada aparición de Stan Lee (aunque a este personaje no lo haya creado aunque si descongelado), o la aparición en la Exposición de la Antorcha Humana Original.


Valoración 7/10

4 comentarios:

  1. También me pareció una película entretenida que funciona más como prólogo a Los Vengadores que en sí misma, pero a pesar de esto y el bajón en la segunda mitad creo que consigue reflejar el espíritu del personaje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, el espiritu en esencia estaba ahi, ese era Steve Rogers :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante también, pero es verdad que Cráneo Rojo pasaba desapercibido, pese a Hugo Weaving.

    ResponderEliminar
  4. Dani, eso creo, la verdad que un buen villano (que en el papel lo es pero en esta película no representa una amenaza muy terrorifica) hubiera mejorado mucho la película

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.