martes, agosto 16, 2011

El Proyecto Marvels

Gracias a la reedición de Panini en su coleccionable pude leer esta miniserie sobre el inicio del Universo Marvel allá a finales de los años 30, con el Capitán América como figura central, y gran importancia de la Antorcha Humana original, pero teniendo en cuenta al resto de personajes Marvel/Timely que poblaban la editorial en tiempos de guerra (gran parte de la historia está relatada desde el punto de vista del Ángel Vengador, uno de los héroes que poblaban la editorial por aquella época, a modo del fotografo de Marvels).

Ed Brubaker y Steve Epting (ambos recordados por una gran etapa en Capitán América) son los encargados de mostrarnos los orígenes de la Casa de las ideas y hacen un gran trabajo. La reedición viene en una época perfecta justo poco antes del estreno de la película del Capitán América, y ayudándo a los menos expertos en los cómics de aquella época para entender gran parte de los entresijos de los inicios de Marvel. Recomendable y entretenido.

Valoración: 7/10

4 comentarios:

  1. Me encantó esta miniserie, muy bien llevada y dibujada, y además me parece muy interesante cómo Brubaker enlaza lo sucedido aquí con lo que está pasando en Capitán América y Vengadores Secretos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya, me vino bien leerla, que había un personaje de vengadores secretos del que no sabía nada, aunque ya lo explicaban bastante en el propio comic aqui lo aclaran un poco más.

    ResponderEliminar
  3. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar
  4. ¿Cuales de todos tus blogs? Tenías bastantes y muchos parados desde hace un largo tiempo :S

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.