lunes, agosto 08, 2011

Especial verano Kiruna: frío polar y auroras boreales

Frío, nieve, el Hotel de Hielo, trineos de perros, motos de nieve.

Estando en Suecia, uno de los viajes típicos y casi obligatorios era ir a Laponia. La parte más habitual en Suecia era Kiruna, pero estas actividades pueden hacerse en más partes de Laponia.

Una aclaración sobre Laponia, es una "región" del norte de Europa, por lo que forman parte de ella el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y Rusia. Cuenta con su propia población autóctona, los samis.
Las tipicias actividades que se pueden hacer son las de esquiar, pesca, caza, motos de nieve, trineos de perro, ver auroras boreales y las que os podáis imaginar en el norte del norte.

Yo fui en Febrero del año pasado, y con tan mala suerte de ir en unos de los pocos días en los que no se vieron auroras boreales. Se puede ir en tren (vagones cama no muy caros) o en Avión (se pueden encontrar viajes bastante baratos). Ya la empresa con la que hayas contratado las actividades te suele ofrecer alojamiento para tu estancia allí, normalmente cabañas.

Las motos de nieve son muy fáciles de controlar. Normalmente se hace este viaje con otra persona y se intercambia de persona en varias ocasiones. En mi viaje fuimos hasta el hotel de hielo. Es una visita bastante curiosa, aunque creo que no me gustaría quedarme allí a dormir (bueno quizás una noche por probar). Se pueden ver multitud de habitaciones, cada una con diferentes esculturas de hielo, y con un bar de hielo (más grande que el de Stockholm).

Otra de las actividades "estrella" es la de "conducir" un trineo de perros. No hay mucho que conducir porque los perros estan totalmente adiestrados, aunque tienes la labor de frenar. También se suele hacer en parejas, turnandote para "conducir".


Entre estas actividades te suelen dar comida tipica, como carne de reno, u otras especialidades de Laponia. Además de estas actividades también se debe visitar la propia ciudad de Kiruna.

Iglesia de Kiruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.