martes, julio 02, 2013

Thor: The mighty Avenger


Hace unas semanas que pude leer el tomo de Thor, The mighty avenger que recopila todos los números y el especial con el Capitán América (1-8 y el del Capitán América del free comic book day de 2011), por Roger Langridge y Chris Samnee (que está haciendo un gran trabajo en Daredevil con Mark Waid). ¿Creo que aquí Panini lo editó en dos tomos?

La mayoría de números son auto-conclusivos (aunque la relación de Thor y Jane evoluciona) y transcurre en un mundo alternativo, quizás parecido al de "The Avengers Earth's mightiest heroes", con bastantes influencias de las películas (Heimdall negro) y alguna Ultimate pero modernizando a los personajes respetando su esencia y la de las historias clásicas. Jane Foster tiene mucha importancia, aunque hacen que cambie de profesión para que encaje en la historia (como su profesión ;) xD).  

En la historia harán acto de presencia buena parte del universo marvel (bueno, no les dio tiempo a tanto pero se ve que si les hubieran dejado hubieran salido más como Hulk, que estaba planeado que saliera antes de su cancelación) como al hombre gigante y la avispa, Namor, Iron man, Capitán Britania o el Capitán América, y villanos como Hyde o Loki. 

Una pena que la serie no siguiera, eran historias bien contadas, simpáticas, muy entretenidas y muy bien dibujadas. Con detalles muy buenos en cuanto a la adaptación de Thor a nuestro mundo (como el idioma o tecnología). Muy recomendable.

Valoración: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Tengo que leerla, espero que sea fácil de encontrar en tomo, porque Samnee me encanta, gran dibujante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Panini la sacó en dos tomos? No estoy seguro., pero creo que te gustará

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.