miércoles, julio 10, 2013

Age of Ultron: Bendis se despide de los Vengadores

Bendis se despide de los Vengadores y del centro del Universo Marvel en esta miniserie de 10 números (que como suele ocurrir con los crossovers de este guionista se podría haber contado en la mitad de números). Algún SPOILER a partir de aquí.

Sabemos que esta historia fue escrita hace un tiempo (y se puede ver que se lleva preparando desde hace años (sus primeros números del último volumen de Vengadores con los Next Avengers o la última (mini) serie del Caballero Luna) y vemos como han tenido que hacer algunos cambios sobre la marcha (por ejemplo algún cambio de personajes, algún número especial para explicar, por ejemplo el cambio en la personalidad de Spider-man, la ausencia de los 4F, o la muerte de Xavier). En el apartado gráfico tenemos a Brian Hitch en la primera mitad (deberían haber sabido de sobra la lentitud que tendría el proyecto con este dibujante) y turnándose en la segunda parte a Carlos Pacheco y Brandon Peterson (y algunos otros en el último número).

La historia como ya sabemos consiste en que Ultron conquista el mundo y por el camino se carga a más de la mitad de la comunidad de superhéroes (ya lo vimos en next avengers y ese arco de los Vengadores), por lo tanto los pocos supervivientes trazan un plan para ir a por Ultron e intentar acabar con él. Para ello se tendrá que hacer uso de viajes en el tiempo, y en la segunda parte de la miniserie Lobezno y la mujer invisible toman el camino fácil, ¿cómo acabar con ultron? Muy sencillo, hacer que nunca llegue a existir, y en este caso Lobezno toma la decisión que lo mejor es matar a Hank Pym para lograrlo, aunque no hay que ser muy listo para saber que Hank ha ayudado mucho y ha sido muy importante al menos en las primeras décadas de Marvel como lo fue La Visión (que sin la creación de Ultron tampoco existiría). Por lo tanto, tras volver del pasado, la extraña pareja se encuentra con un mundo igual de malo o peor del que venían así que Lobezno se vuelve al pasado para pararse a si mismo y buscar otra solución. Y... Marvel consigue su "mini Flashpoint" y logra unos cuantos cambios de realidad (es decir, intentar darle algo más de interés al Universo Ultimate con "nuestro" Galactus y traerse a Angela al Universo Marvel, y supongo que podríamos encajar eso de meter al Imperio Spartas/Spartoi también).

Luego que no nos venga Bendis diciendo que han fastidiado la línea y el continuo espacio-temporal y se ponga a usar a los x-men originales en sus All New X-men. La idea en principio no era mala, aunque su ejecución, su larga duración y mal desarrollo ha lastrado este proyecto. Además que dejen de intentar "arreglar" a Hank Pym, que Busiek ya hizo un buen trabajo para equilibrar al personaje (y también se hizo un buen trabajo en Avengers Academy).

Para completistas (Y que conste que no soy un detractor de Bendis, pero aquí no hay por donde cogerlo, al menos se le están dando bien los mutantes).

Valoración 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.