jueves, julio 25, 2013

Fringe.- Más allá de la ciencia


Creo que tras todos estos años no he reseñado ninguna temporada de Fringe (creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci), y esto no puede seguir así, es una serie que me llegó a gustar mucho en su momento, y al menos durante las tres primeras temporadas la seguí semana a semana.


Fringe nos narra las "aventuras" de una división especial del FBI creada para investigar eventos "raros" de ciencia ficción (o ciencia muy avanzada) siguiendo a Olivia Dunham (Anna Torv) agente del FBI que se ve envuelta en uno de los primeros "eventos fringe", Peter Bishop (Joshua Jackson) hijo de Walter y Walter Bishop (John Noble), una especie de super científico que en el pasado experimentó con cosas jamás imaginadas y más allá de la ciencia o la moral.

Al principio de la primera temporada simplemente empezaba con el caso de la semana, pero poco a poco empezó a desarrollar una subtrama de mayor importancia que sería la base de las siguientes temporadas, con el universo alternativo y las contrapartidas alternativas de los personajes de la serie. La segunda y la tercera temporada mejoran y mejoran, aunque la cuarta al principio parece una tomadura de pelo pero la cosa termina por acabar decentemente. 

Lo de la quinta temporada es un caso aparte. Personalmente me gustó bastante, aunque hay que admitir que es como una serie diferente, aún así está bien ver a los personajes en esa situación de guerrilla científica.

Valoración: 8.5/10

2 comentarios:

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.