sábado, julio 27, 2013

Shameless USA: Temporadas 1-3

Hace unos días pude ver las tres temporadas de Shameless del canal americano Showtime (remake de la serie británica del mismo nombre). La serie está protagonizada por la familia Gallagher (y un poco por sus vecinos), cuyo padre es un sinvergüenza egoísta y que solo se preocupa en poder emborracharse y estafar-robar todo el dinero que pueda para drogas o alcohol y con una madre desaparecida, por la tanto es la hermana mayor de la familia, Fiona, la que tiene que ejercer de figura paterna-materna y entre todos intentar llegar a fin de mes. Tenemos a Lip, superdotado pero sin saber qué hacer con su vida; Liam, gay en el armario (más que nada por el barrio en el que vive y su entorno) y obsesionado con entrar en una academia militar de élite; Debbie la chica pequeña y necesitada de una figura paternal, Carl el segundo más pequeño y un poco violento, y también está el más pequeño. Tampoco hay que olvidarse de Veronica y Kevin, vecinos y amigos que siempre están por allí para ayudar y también tienen sus propios problemas.


La serie comienza con la entrada de Steve, un chico que se ha enamorado de Fiona y hará todo lo posible por entrar en su vida, aunque eso conlleva mucho más que una novia (he visto también el primero de la serie original, y es prácticamente igual, aunque no sé si a lo largo de las temporadas se han ido separando de la original o siguen adaptándola). Durante todos los episodios nos narran a base de comedia y drama los problemas y la supervivencia de esta atípica familia que hacen lo imposible por salir adelante aunque les sigan saliendo y saliendo nuevos problemas. Recomendable.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.