viernes, julio 26, 2013

Minireseñas de cine: Warm Bodies, Man of Steel, Monstruos University, Resacón 3, Trance, Stark Trek into darkness, El Resplandor

Unos pequeños comentarios de las películas que he visto hace unas semanas.

Warm Bodies.-

Más o menos simpática película de amor-zombies-humor en la que un zombie se enamora de una "humana" tras comerse el cerebro de su novio y las cosas empezarán a cambiar ya que poco a poco irá recuperando su humanidad. Una especie de Romeo y Julieta zombies con un poco de crítica a la sociedad y poco más. Un poco graciosa y entretenida, pero mejor para ver en casa. Probablemente el libro sea más gracioso.

5.5-6/10


Man of Steel.-

Hay mucha controversia con esta película. Tras verla un par de veces tengo que reconocer que pierde con el segundo visionado y los fallos se hacen más visibles. El reboot de Superman al menos es mejor que el último intento de relanzar al hombre de acero en los cines. No sé quién quieren que sea Superman en la "New 52" de DC, quizás ni ellos lo sepan aunque aún le quedan muchas cosas para convertirse en Superman. 

Lo mejor.- La parte de Kripton, cambios como la nave/fortaleza de la soledad, las escenas de acción, Henry Cavill lo hace bastante bien.

Lo peor.- Demasiada destrucción, incongruencias en el guión (si dejas que tu padre se muera para esconder tus poderes no te pasas años siendo tan descuidado para que te descubran en 5 minutos, o qué el gobierno no averigüe quien es con toda la destrucción de Smallville). Muchas escenas de Lois están un poco metidas con calzador, y siempre acaba de damisela en apuros, un poco más de de carácter le hubiera venido bien.

6.5-7/10

Monstruos University.-

Precuela de Monstruos SA, situada en la época universitaria de sus protagonistas y por lo tanto del momento en que se conocen. Bastantes tópicos de las películas universitarias americanas, aunque con el toque del mundo de los monstruos pueden perdonarse un poco y hacer gracia. Resulta entretenida aunque es bastante inferior a la original, y quizás hubiera sido más interesante algo después de la primera película en vez de una precuela.

7/10


Resacón 3.- 

Decepción es la palabra que hay que usar con esta película. Han querido cerrar esta especie de saga, aunque en esta ocasión pierden los elementos básicos de las otras dos, y aunque han querido volver a los orígenes de la primera película. En esta ocasión no hay despedida de soltero ni una juerga bestial que haga que se olviden de lo que han hecho la noche anterior a la boda. Aún así se las arreglan para meterse en líos, que les llevará a México o a las Vegas para lograr salvar a alguien. Como siempre situaciones absurdas, mucho humor, pero ya no hace tanta gracia. Puede que la primera sorprendiera, la segunda ya no mucho pero se dejaba ver, esta ni sorprende ni hace demasiada gracia. 

3.5-4/10

Stark Trek into the darkness.-

Segunda parte del reboot de Star Trek por parte de J. J. Abrams (¿qué todos dudamos que dirija la tercera por su compromiso con Star Wars VII?) con Benedict "Sherlock" como gran villano de la cinta (entre otros). Creo que en parte me ha gustado más que la primera (al menos en cuanto acción y villanos) aunque se ha echado en falta más interacción y el "buen rollo" entre la tripulación y un poco más de protagonismo del resto de la Enterprise (creo que el gran protagonismo de la cinta se reparte entre Kirk-Spock y el villano, con un poco menos de Uhura y Scotty, y quizás Bones).

7.5-8/10

Trance.-

Película de Danny Boyle protagonizada por James McAvoy, Vicent Cassel y Rosario Dawson. La historia comienza con el robo en una casa de subastas de un cuadro de Goya, aunque algo sale mal y el único que sabe donde está el cuadro ha perdido la memoria. Los ladrones intentarán rescatar esos recuerdos mediante una terapia con hipnosis. Película un tanto psicológica con otra mitad de género negro, y que poco a poco nos va enseñando las piezas del puzzle de lo que supone la película, aunque hasta el final no podremos atar todos los cabos y verlo todo ordenado. Interesante, aunque puede llegar a hacerse un poco confusa en algún momento.

6.5-7/10

El resplandor.-


Lo sé debería haberla visto hace tiempo (aunque de pequeño vi la teleserie que la adaptaba cuando la pusieron en "grandes relatos"). En fin, me ha defraudado bastante, es un poco lenta y no da realmente miedo ni demasiada tensión. Al menos los actores son buenos. Aún así, llamarme hereje o lo que queráis pero creo que era un poco mejor la miniserie de los 90, al menos me asustó un poco y Stephen King escribió el guión (tras el descontento de esta versión).

6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.