sábado, julio 06, 2013

Guardians of the Galaxy de Bendis, McNiven & Picheli: Spartax is back


Guardians of the Galaxy 0.1, 1-3 de Bendis, Steve McNiven y Sara Pichelli.

Bendis se inicia en el tinglado cósmico de Marvel, ¿Lo hará bien? Habrá que darle un poco más de tiempo para hacerse una idea. Bendis sigue lo iniciado en sus números de Avengers Assemble (y sigue sin explicar como sobrevivió Starlord o si Nova sobrevivió también) y con Iron man como miembro invitado y el nuevo del grupo. En el primer número (el 0.1) se nos muestra el origen de Peter como Starlord, que más o menos como el que contaron Claremont y Byrne hace unas décadas (cambiando a los malos casi indeterminados por los Badoon), y después nos muestra como el grupo (más o menos el mismo de  Lanning y Abnett) compuesto por Gamora, Mapache Cohete, Drax el destructor y Groot (y Iron man). Después pasan a la acción con enfrentamientos contra algunos Badoon, y por otro lado vemos como el Padre de Peter, el emperador del Imperio Spartax trama algo con otros gobernantes intergalácticos con la tierra como objetivo de un supuesto tratado de no intervención,...y los Badoon atacan aunque los Guardianes llegan a tiempo aunque los Spartoi llegan para detenerlos por violación del tratado.

En fin, a ver por donde tirará Bendis, de momento la historia se puede leer, aunque hay algo por ahí que no termina de convencerme, y creerme, he leído mucho cómic cósmico. Los personajes sufren un rediseño (menos Drax), que en mi opinión queda bastante feo (me parecen horrorosos y queda demasiado sacado de videojuegos) mientras que los anteriores eran lo suficientemente buenos (y no llevaban mucho en uso), a ver si con la película los vuelven a cambiar. Entiendo que puede ser una decisión inteligente meter a Iron man lo que hace que muchos lectores ajenos a lo cósmico se acerquen, pero hubiera preferido que hubiera sido alguno otro, no termino de ver a Iron man como personaje cósmico por mucho que Gillen se lo lleve por el universo en su cómic. Por parte del dibujo McNiven no dura más de dos números enteros y en el 2º ya viene la dibujante que seguirá en la colección en el futuro, Sara Pichelli (Ultimate Spider-man). McNiven está bien al principio aunque en el último número ya se le ve más desganado, y además me parece una vergüenza que lo traigan para dibujar dos números y dos medios e irse habiendo diseñado esos trajes tan feos. En cuanto a Pichelli, creo que lo hará bien.

De momento es aceptable, aunque a ver por donde tiran que en breves nos meten a Angela y supongo que se relacionará con el próximo crossover de Marvel: Infinity.

Valoración: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.