miércoles, julio 03, 2013

All New X-men: Atrapados en el tiempo (1-6)


Bendis cambia a Vengadores por mutantes, y aunque muchos temíamos que fuera un cambio a nefasto el cambio ha resultado más que positivo y de momento una serie que se disfruta mucho. Panini ya ha publicado en dos números triples el primer arco argumental dibujado por Immonen (y el primer número del siguiente por David Marquez, visto en Ultimate Spider-man, un autor que no llega al nivel de Immonen pero que tiene la calidad suficiente para que no te desanimes mucho por la ausencia de Immonen).


Estamos justo momentos después del final de AvX, y El Cíclope Fénix se ha cargado a Xavier. Además Hank está sufriendo otra mutación y no espera salir con vida del proceso, por eso (y tras una idea loca del hombre de hielo) decide volver al pasado para traerse a los x-men originales y que hagan entrar en razón a Scott y deje su cruzada mutante y se dé cuenta de lo que ha hecho (y castigarle por sus actos). Una idea un tanto extraña para comenzar su andadura, pero de momento está muy bien desarrollada y mejor dibujada. Así que tenemos a los 5 x-men originales, interactuando con sus yos futuros (si siguen vivos) y con el futuro. 

Aunque no os haya gustado el crossover de Vengadores contra X-men, si te gustan los mutantes, es una serie a seguir, además también funciona como introducción de la Patrulla X de Cíclope, así que también os dará una idea de por donde tirará Bendis en esa otra serie. Muy recomendable.

Valoración: 8/10

2 comentarios:

  1. Una gran sorpresa. La idea no me convencía nada, pero después de que varias personas me la recomendaran no pude resistirme, y es un lujo de cómic, Bendis en plena forma aprovechando el rico universo mutante, a ver qué al sigue.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ya... era en plan, es que no puede hacer un cómic bueno con la patrulla x de hoy en día, pero puede con ambas ;) y de momento es muy interesante. Pero a ver como lo resuelve todo, que jugar con el tiempo es fácil al principio, pero para cerrarlo todo necesitará un buen plan.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.