lunes, enero 23, 2006

Obras de autor y grandes editoriales.

Este es mas bien un post reflexion sobre los comics que sean tan solo de un autor (europeo o manga incluso algun americano) y el de grandes editoriales como lo son Marvel y DC.
Cada formato tiene sus beneficios eso es a lo que he llegado, aunque tambien sus inconvenientes, como todo.
Bien cojamos como ejemplo un manga muy famoso: Dragon Ball, obra de Akira Toriyama. Bien esta obra es conocida en el mundo entero, pero bien se sabe que no seguira ahi se acabo, con Pan ganando el torneo de artes marciales (gt no cuenta porque no es un manga es una serie-anime que solo pretendia esplotar el gran manga y joderlo la verdad...).
A todos nos hubiera gustado que siguiera, y lo hizo aunque de mala manera con Dragon Ball GT, un anime que al no ser de Akira Toriyama pues pierde todo el espiritu del manga. Era algo de ese autor y solo suyo.
Ahora vayamos a Spider-man, uno de los grandes iconos del comic americano, bien a tenido sus grandes etapas y otras, digamos que, no tan buenas todo depende del guionista y el dibujante. En este caso los artistas vienen y van, pero solo permanece el personaje, cosa que no pasa en el comic de autor, ya que si el autor se cansa y quiere cambiar, puede que ese/esos personajes no vuelvan.

Lo que pasa, es que con esas series que acaban me gustaria que llegara otro y aportara sus ideas y mejoraran personajes, hicieran crossovers, esas cosas, que aunque comerciales a casi todos nos gustan. Quien no querria ver un Goku vs Hulk, o un Vegeta vs Superman.





Nuevos posts aqui, en mi otro blog! http://galeriasatalaya.blogspot.com/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.