viernes, noviembre 29, 2013

The Legend of Korra.- Book 2, Spirits


Este mes ha terminado la segunda temporada (o mejor dicho segundo libro, ya que podría considerarse como la segunda parte de la primera temporada también por el número de episodios) de The Legend of Korra (reseña de la primera temporada aquí) y tengo que decir que aunque la primera temporada estuvo muy bien, esta segunda va más allá y sube mucho la calidad (sobre todo a partir de los dos capítulos de Avatar Wan).

En este caso Korra y sus amigos dejan la acción en Republic City para pasar a algo más global y más peligroso. Han pasado unos meses desde los acontecimientos del primer libro y todos los personajes han cambiado un poco, Korra ya domina el aire aunque tiene sus problemas en cuanto al tema espiritual, Mako trabaja como policía y a Bolin no le va tan bien con sus nuevos compañeros de equipo. Surgirán problemas entre la tribu del agua del norte y la del sur, y contaremos con la presencia regular de los dos hermanos de Tenzin (todos los hijos de Aang) Kya y Bumi. Unalaq, tío de Korra y líder de la tribu del norte aparecerá en escena como el único capaz de ayudar a Korra con su poder espiritual, aunque pronto descubriremos que sus intenciones no son tan desinteresadas como hace entender a Korra.


Esta temporada hace cambiar más aún a todos los personajes, vemos como Korra se hace relativamente insoportable en los primeros capítulos pero como cambia tras sus experiencias, y los demás también cambian lo suyo, les han dado tiempo a todos los personajes y hemos podido disfrutar también de los demás hijos de Aang. Hay resaltar el doble capítulo en el que narran la historia del primer Avatar, Wan, donde podemos ver un montón de influencias de Ghibli y usan unos estilos de animación geniales (a partir de ahí la serie mejora y mejora). Con esta temporada queda claro que aunque la serie sea una secuela, toma su propio camino y con un tono diferente y que trata temas de forma un poco más adulta sin ser una lucha tan clara del bien contra el mal (por ejemplo con el tema de la guerra y la casi forzada posición neutral de Korra). 

En definitiva ha sido una temporada que ha mejorado con respecto a su inicio (aunque los comienzos siempre son más difíciles) y ha tenido un final emocionante y ha dejado las cosas en un punto interesante. Muy recomendable.

Valoración: 9/10


2 comentarios:


  1. Me tenéis frito moises y tu con esta serie, ya me he descargado todo Avatar... ya os contaré XD

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.