miércoles, noviembre 20, 2013

Uncanny Avengers.- The Red Shadow

Uncanny Avengers 1-4 de Rick Remender y John Cassaday.

Tras los sucesos de Vengadores contra X-men, y sobre todo la muerte de Charles Xavier a manos de Dark Phoenix Cíclope (vaya mezcla de spanglish que estoy metiendo aquí xD), nuevos mutantes están surgiendo en un mundo que los teme más que nunca, aunque esta vez el Capitán América quiere también ayudar a proteger a los mutantes y forma un equipo de Vengadores compuesto por mutantes y Vengadores (mitad y mitad más o menos, vamos a considerar a Wanda más bien Vengadora) y con Kaos como líder. 

POSIBLES SPOILERS (aunque esto ya salió en España).

¿A quién tenemos como primer gran villano? Remender no se lo piensa demasiado y nos trae a Cráneo Rojo. ¿No estaba muerto? Sí, y tampoco es su hija, es un clon con su mente de los años cuarenta que estaba programado para despertar setenta años después y quien ve en los mutantes una raza a exterminar.


Aunque las cosas se complican, cráneo no viene solo en su cruzada contra los mutantes, se trae consigo
a los S-men, un grupo que también odia a los mutantes, y harán lo posible para que haya matanzas en todo el mundo contra los mutantes. Además las cosas se complican cuando roban el cadáver de Xavier y Cráneo Rojo adquiere esos mismos poderes.

Un interesante inicio para este grupo variopinto, que al menos tendremos algo interesante que ver con las relaciones entre personajes y el ver al hermano de Scott Summers liderar a un grupo de Vengadores y con el Capi como un miembro más. Cassaday no está en su mejor momento aunque no ha sido un mal inicio.

Valoración: 7/10

2 comentarios:

  1. Coincido con tu reseña, la saga me gustó bastante, se nota que Remender tiene planes a medio plazo de los que nos va dando pistas, como prueba la última imagen, y que prometen traer de vuelta elementos de su etapa en Imposibles X-Force y en Vengadores Secretos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de ver los cambios que surgirán después de Raknarok, tienen un poco apartada a esta serie del resto del universo marvel o de los últimos eventos, etc (aunque eso también tiene su lado positivo)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.