viernes, noviembre 15, 2013

Sleepy Hollow, primeras impresiones

Hace unas semanas os hablaba brevemente sobre esta serie, aunque ahora paso ha comentarla de forma un poco más extensa (cuando acabe la temporada en Enero supongo que actualizaré el post para dar una opinión en general de esta primera temporada, ya que solo contará con trece episodios, aunque ha sido renovada por otra temporada de la misma duración).

Vuelvo a repetirlo, pero personalmente es la mejor serie de las nuevas (aunque reconozco que no las he visto todas, pero de las que me han llamado la atención, lo es sin duda). La serie ha sido creada por Phillip Iscove, Alex Kurtzman, Roberto Orci, Len Wiseman, la mayoría nombres conocidos. Los protagonistas son Tom Mison como Ichabod Crane y Nicole Beharie como Abbie Mills (a ninguno de los dos los conocía), también tenemos a Orlando Jones como el nuevo jefe de Mills por ahí (este si que es relativamente conocido) y Katia Winter como Katrina, la difunta mujer de Crane, y también han salido brevemente actores conocidos como Clancy Brown, John Cho (Star Trek) o John Noble (Fringe, El Señor de los Anillos).


La trama se basa libremente en un relato corto de Whasington Irving (en los 90 tuvimos la película de Burton-Deep sobre la misma historia), aunque la serie lo adapta mucho a su manera. Ichabod Crane, en esta ocasión un antiguo soldado y profesor universitario Británico que cambió de bando durante la guerra de independencia de Estados Unidos "muere" luchando contra un jinete, un soldado que se convertirá en el famoso Jinete sin cabeza. La historia sigue ya que Crane no ha muerto, si no que fue escondido en una cueva y se ha recuperado (descubrimos que su mujer era una bruja e hizo lo que pudo para mantenerle vivo) aunque eso conlleva un precio ya que quedó vinculado con el jinete, lo que significa que ambos están vivos. El jinete no tardará en dejar un rastro de cabezas en una búsqueda, mientras que a Crane le toman por un loco, aunque ayuda que sea el único que tenga una explicación para muchos de los sucesos ocurridos en Sleepy Hollow, y es la teniente Mills, una policía que al principio apenas le cree, aunque poco a poco (bueno relativamente rápido, aunque hay que tener en cuenta que es un piloto y tienen que presentar la serie de forma más o menos definitiva) le irá creyendo y formarán un equipo destinado a detener al jinete y a otros enemigos que surgirán de las sombras y que pretenden desencadenar el Apocalipsis en ese pequeño pueblo. Además también cuentan con muchos flashbacks que nos cuentan las aventuras de Ichabod Crane antes de quedar "congelado", y de esa guerra secreta contra el mal.

Así que nos encontraremos con todo tipo de casos sobrenaturales, brujas, demonios, jinetes sin cabeza, y otros seres mitológicos y de leyendas aunque sin perder el rumbo del todo y con un enemigo y argumento claro. Además tiene sus toques de humor con su protagonista en un tiempo diferente al suyo y con claros problemas de adaptación aunque siendo el único en muchos casos capaz de solucionar los problemas sobrenaturales. Puede que se tomen muchas libertades con la historia y acelerarán un poco en el piloto para presentar la serie, pero esta es sin duda una de las series más entretenidas de la actualidad.

Valoración: 7.5-8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.