viernes, abril 11, 2014

Minireseñas de cine: Gravity, El Gran Hotel Budapest y el Capitán América: El Soldado de Invierno

Gravity.-

Gravity, una de las grandes ganadoras de los Oscar nos cuenta una historia en el espacio. Todo comienza cuando los rusos "la lían parda" al destruir uno de sus satélites aunque esto ocasiona una reacción en cadena. La doctora Ryan Stone está en el espacio en su primera misión (también tenemos al astronauta veterano interpretado por George Clooney, Kowalsky, aunque sale bien poquito), mientras ella estaba realizando unas reparaciones, los restos de ese satélite pasan a toda velocidad alejándola de los demás y destruyendo buena parte del transbordador. Entonces todo se tornará en una lucha por su supervivencia en el silencioso e interminable espacio.

Una película que te deja en tensión en gran parte del metraje y sientes que también estás en el espacio sufriendo con ellos y preguntándote si podrán salvarse y volver a la Tierra. Muy buenos efectos, quizás hubiera que considerarla película de animación ya que seguramente todo se hizo con pantalla verde-azul para recrear el espacio y la gravedad cero. Eso sí, el guión no es que sea nada del otro mundo, así que bravo por los efectos especiales, quizás lenta y no os esperéis una película de acción o ciencia ficción. De acuerdo con los Oscar técnicos que ha ganado.

Valoración: 7/10

El Gran Hotel Budapest.-

Nueva película de Wes Anderson, donde el viejo propietario del hotel le cuenta a un joven escritor la historia de cómo llegó a poseer dicho hotel y convertirse en uno de los hombres más ricos del país, para ello nos narra la historia de Gustave, el encargado/Director de un famoso hotel europeo en lo que serían los años 30, periodo de entreguerras y con el fascismo creciendo en la zona, donde comienza a trabajar Zero, el nuevo botones/mozo portería que encontrará en Gustave un ejemplo a seguir y una especie de hermano mayor que le enseñará y guiará en su nueva vida. La muerte de una de las huéspedes más cercanas de Gustave y su posible incursión en la herencia harán que este dúo de amigos deban escapar del hijo de la difunta y de su oscuro empleado, además de la policía tras su acusación como asesino y ladrón de un famoso cuadro valorado en millones.

Una historia llena de humor, aventura y amor y esa nostalgia y melancolía por tiempos pasados donde lugares como ese brillaban por si esplendor. Gran reparto encabezado por un genial Ralph Fiennes y con Tony Revolori que aguanta como el joven co-protagonista de la historia. Yo al menos me lo pasé muy bien y casi no paré de reír durante toda la película, aunque seguramente no sea para todos los públicos. 

Valoración: 8.5-9/10

Capitán América: El Soldado de Invierno.-


Secuela del Capitán América y que transcurre un tiempo después de lo ocurrido en los Vengadores, por lo que como ya fuera Iron-man 2, podríamos considerarla en parte Los Vengadores 1.5 aunque no en el mal sentido como Ironman2, si no como algo positivo, donde recoge a personajes como Nick Furia, la Viuda Negra y Maria Hill (y Shield en general) y los lleva más allá en un paso lógico haciendo suya la trama en vez de ser una introducción de una futura película.

Ha pasado un tiempo desde que Steve Rogers despertara en pleno siglo XXI, y aunque ha encontrado algo en lo que ocupar su tiempo, trabajar para Shield, aún no ha logrado adaptarse a un tiempo diferente (no me ha gustado nada que hayan cambiado la lista y pusieran una versión española). SHIELD planea lanzar tres helitransportes para garantizar la seguridad mundial, aunque Furia se huele algo va mal y se lo confiesa al Capi, quien deberá averiguar la verdad sobre una conspiración y hará que se enfrente a un fantasma de su pasado. Contará con la ayuda de la Viuda Negra y un nuevo aliado, el Halcón.

Nos encontramos ante lsa películas de Marvel menos superhéroicas y con menos ciencia ficción o fantasía hasta la fecha, y a su vez una de las mejores de Marvel (sin que ello conlleve que la fantasía o la ciencia ficción sean algo negativo). Es una película de acción con algo de thriller político y espías, al más puro estilo Brubaker (que por cierto, para los que sepáis como es físicamente lo veréis en una de las escenas con el Soldado de Invierno, además del ya mítico cameo de Stan Lee al que veréis por el museo). Geniales escenas de acción y ya se empieza a ver a un Steve más líder y en plena forma que espero que tome el mando de los Vengadores contra Ultron.

Valoración: 8.5/9-10

4 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado el Capi 2, para mí la mejor de Marvel tras Los Vengadores (lo que hizo Whedon creo que sólo lo puede superar él mismo).
    Te dejo mi crítica y un post con ciertos detalles marvelianos que pillé con los dos visionados.
    http://www.zonaboom.com/2014/04/critica-de-cine-capitan-america-el.html
    http://www.zonaboom.com/2014/04/capitan-america-el-soldado-de-invierno.html

    ResponderEliminar
  2. Pues yo volví a ver los Vengadores hace unos meses... y ya no me gustó tanto como cuando la vi en el cine, quizás esté un poco sobrevalorada (que me encanta igualmente).

    Ya había leído tus posts por encima, a ver si te los comento :).

    ResponderEliminar
  3. Vengadores fue un festival, pero es verdad que el revisionado no le ayuda. Se ve todo un poco "programado" y además la batalla final era un poco pobre, aunque te lo pasabas pipa, que al final es lo que cuenta.
    Con Capitán América comparto opinión contigo, creo que es de lo mejor que ha hecho Marvel, gran guión y gran desarrollo, espero que a esta no le afecte el revisionado.
    Gravity me gustó más que a ti, veo, para mí es más un ejercicio visual que otra cosa, igual por eso le perdono un poco que la historia no de para mucho.
    Me falta la de Grand Hotel, ya cuando salga en DVD...

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo pasé muy bien con la de Grand hotel.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.