miércoles, abril 09, 2014

Infinito (4-6 +Avengers & New Avengers)

Infinito 4-5.- Probablemente el mejor de los números. Rayo Negro contra Thanos (creo que debería dar más lucha el rey inhumano, y se pasan un poco con el poder de Thanos). Por otro lado lo que en principio iba a ser la rendición se torna en un gran cambio en la guerra, y da nuevos ánimos para combatir a los constructores, que ven como los Vengadores van recuperando mundo por mundo. Por otro lado, la activación de la bomba terrigena empieza a dar sus frutos y numerosos inhumanos descubren su herencia genética, entre ellos Thane, hijo de Thanos. Tras ganar la guerra, se descubre que la Tierra ha sido invadida, aunque los Vengadores no están solos, y todos sus aliados vuelven con ellos a la tierra para luchar contra las fuerzas de Thanos.

Vengadores.- Aquí vemos más en detalle como no fue tan fácil vencer a los Constructores y como hizo falta la ayuda de la Capitana Universo.

Nuevos Vengadores.- En Wakanda, en la Necrópolis, Thanos y sus fuerzas se han hecho con las bombas de los Illuminati y mantiene a Rayo Negro apresado, justo en esos momentos se produce una incursión aunque unos Constructores pacíficos del otro universo hablan con ellos y destruyen la Tierra de ese Universo.


Vengadores.- Más que nada nos narran como los Vengadores y aliados consiguen vencer y acabar con las defensas que el ejército de Thanos tenía en la órbita de la Tierra.

Infinito 6.- El número final con dibujo de Jim Cheung y ayuda de Dustin Weaver en algunos pasajes. Se narra principalmente la batalla de algunos Vengadores contra Thanos y de los Illuminatis con las fuerzas de Thanos que quedaban en Wakanda. Thanos no pudo ser vencido por ellos aunque al final su propio hijo demostró ser hijo de su padre. Parece que el Universo cósmico Marvel estará más revuelto en el futuro próximo con como han dejado las cosas (Los Skrull, Kree, Thane o las hordas de la Zona Negativa). Además, parecé que Rayo Negro aún tiene un plan que proseguir con la ayuda de su hermano.

Nuevos Vengadores.- Principalmente Pantera Negra se ha quedado en una situación jodida con el resto de su país al descubrirse que Namor visitó la necrópolis en numerosas ocasiones. Además, parece que la actual invasión y enfrentamiento a los Constructores no ha sido nada en comparación con lo que puede venir en un futuro próximo y futuras incursiones.

No ha estado mal en general, Hickman ha ido construyendo poco a poco su historia y aquí la ha hecho explotar como varias amenazas para ambos grupos de Vengadores pero quizás al ser dos historias tan diferenciadas no dejo de tener la sensación que podría haber contado estas historias en las series principales de Vengadores y en la de nuevos Vengadores sin mucha diferencia. La parte de Thanos en si resulta un poco forzada y el personaje no parece el mismo de siempre (supongo que querrían hacerlo similar a lo que intentaron mostrar en la película) y algo que llevo pensando desde el principio de la aparición de los constructores, ¿no se han olvidado de los Celestiales por el camino? (¿O solo los usa Remender?). De todas formas hacía mucho tiempo que no se veía tanta acción en un cómic de Marvel y tiene grandes momentos como "las negociaciones de paz" de Thor, y otras tantas batallas en el espacio.

Valoración: 6.5-7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.