viernes, abril 18, 2014

Mushishi

Hace unas semanas que me puse a ver el anime de Mushishi, una serie que llevaba años con ganas de ver... aveces pasa, aunque tengas un libro/película/serie a tu disposición y tengas intención de verla/leerlo, hay ocasiones en las que tienes que esperar al momento adecuado para hacerlo.

Bien, Mushi-shi  es la historia de Ginko y los Mushi. Los Mushi son una especie de seres vivos, ni animales ni plantas, ni espíritus, más bien algo intermedio que puede ser tanto beneficiosos como perjudiciales para los seres humanos, aunque solo unas pocas personas pueden verlos. Ginko, es una especie de experto/maestro en la materia y se dedica a recorrer Japón (en la era Edo) para investigarlos y también solucionando problemas causados por la interacción entre humanos y Mushis, además que siempre debe moverse, ya que atrae a los Mushi a su alrededor. No he leído el manga (seinen) de Yuki Urushibara, aunque seguramente sea igual de bueno que el anime o mejor.

Todos los episodios son autoconclusivos, y aparte de un personaje (el médico que colecciona objetos relacionados con los Mushi), el resto de los episodios transcurren en diferentes lugares y con diferentes personajes, con lo único en común siendo Ginko y los Mushis causando algún problema. Esto puede tomarse como algo bueno o no, podrías ver la serie sin seguir ningún orden y daría lo mismo, aunque también puedes ver como cada capítulo es un mundo, un problema, vemos como somos los seres humanos, sus cosas buenas y malas, con una naturaleza y atmósfera que te atrapan y una buena banda sonora. Muy recomendable.

Y para cuando esto salga publicado una segunda temporada llamada Mushishi: Zoku-Shō debería estar saliendo ya.

Valoración: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.