miércoles, abril 30, 2014

Thor, dios del trueno: El Maldito

Thor: God of Thunder 13-17.- por Jason Aaron, Ron Garney y ayuda de Emanuela Lupacchino en parte de los dos últimos números.

Hay una especie de ley no escrita en la que cuando está a punto de salir una película de un personaje de cómic, el villano de la historia aparecerá durante los meses previos y posteriores al estreno de tal película (además de la re-edición de las posibles obras en las que se hayan basado para la película o una miniserie con x personaje). Lo hemos visto hace poco con el Lagarto con el estreno de The Amazing Spider-man, y lo veremos en unas semanas con el regreso de ya sabéis quien y de Electro, no tardaremos en volver a ver a Bucky en un lugar más central del universo marvel, seguramente ocurra lo mismo con Ronan en unos meses (como últimamente ha estado pasando con Thanos o Loki) y como no, ha pasado con Malekith con el estreno hace unos meses de la secuela de Thor. La quasi obligatoriedad del uso de esos personajes no significa que la historia vaya a ser mala o una pobre copia de lo que ocurrirá en la película, y personalmente en este caso, me ha gustado más la historia de este arco que la película del dios del trueno.

Malekith ha sido liberado y ha vuelto para castigar y asesinar a todo elfo oscuro que no se le una, por lo que recorrerá los nueve mundos en busca de su raza y seguir con su carnicería. Thor liderará a la liga de los reinos, un pequeño grupo organizado por el congreso de varios de los nueve mundos compuesto por Marfil Tiro de Miel, un Elfo de la luz con pistolas (la versión de Legolas o Fandral), Barbatorcida (un enano, el Hogun-Gimli del grupo) Dragglevladd (un gigante, el Boromir? de la historia), Ud el troll (como Volstagg) y Lady Waziria (una elfa oscura que sobrevivió a uno de los ataques de Malekith, la Sif del grupo), casi casi como la Comunidad del anillo con un guerrero por cada raza del Congreso. De todas formas veremos que Malekith también encontrará aliados en algunos de los mayores enemigos del Dios del trueno.

Este variopinto grupo, que al principio se llevará a matar, perseguirá a Malekith y sus seguidores por varios de los nuevo mundos, aunque parece que siempre van por detrás de él y nunca consiguen atraparlo. Un final que parece que nos dejará con Malekith para rato, y bienvenido que sea, Asgardia y el resto de los nueve mundos se merecen un descanso de Loki como villano y al menos en el cómic Malekith mantiene su carisma.

Un buen dibujo de Garney y Lupacchino (aunque un buen entintado hubiera venido bien) y un guión más que entretenido de Aaron que nos recuerda al Señor de los Anillos con un poco de Juego de Tronos y con un mapa de los mundos como toda buena historia de fantasía. Me ha gustado mucho ver a Thor viajando a los otros mundos y ver a otras razas en este viaje. Sin duda me ha gustado más que la película.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.