miércoles, abril 02, 2014

Infinito (1-3 +Avengers & New Avengers)

Hace unos días que pude pasar unos días en casa y pude leer de golpe la famosa saga de Hickman en el que combina lo narrado hasta ahora en sus Vengadores y sus Nuevos Vengadores para crear esta saga cósmica (una parte por transcurrir en el espacio y entre numerosas razas de los más famosos seres del Universo Marvel, además que al villano que se enfrentan en la Tierra los Vengadores Illuminati ha protagonizado buena parte de las sagas más cósmicas de Marvel: Thanos.

Debido a la relativa duración de la saga (ya que requiere leer a su vez los números correspondientes de Vengadores y Nuevos Vengadores además del propio número mensual de Infinito), he preferido preparar la reseña en dos partes.

Infinito 1.- Vemos como la acción se dividirá en dos frentes, las fuerzas de Thanos (que lo vemos más en la línea de lo mostrado en la película) viajan a la tierra, en principio para encontrar una de las gemas del infinito que no se destruyó (leer el primer arco de los New Avengers de Hickman para recordar qué pasó con el resto de las gemas). Por el otro lado tenemos a los constructores sembrando el caos y destruyendo mundos a su paso por el Universo. Empiezan por el mundo de los Caballeros de Galador (los de Rom), y los Vengadores al enterarse de que el destino de los Constructores es la Tierra deciden llevar la lucha al espacio antes de que no puedan hacer nada. Buen dibujo de Cheung aunque no volverá hasta el número final. 


Avengers 18.- Los Skrulls (sí, los pocos que quedan por ahí con vida) también han sufrido el ataque de los Constructores, y el Super Skrull (KL'RT) los consigue reunir bajo su liderazgo para pedir ayuda, por lo que se reunirán con Shiar, Kree, Spartoi, Nido, Zona Negativa y su ola aniquiladora y Los Vengadores se reúnen para formar una alianza para hacerles frente. Llega Leinil F. Yu para esta saga.

New Avengers 9.- Comienza la invasión de la Tierra por las fuerzas de Thanos, sus principales guerreros (La orden negra) se enfrentarán a los miembros de los Illuminati para buscar la última gema del infinito, es decir, a la escuela Jean Grey, al Doctor Extraño, Wakanda, Atlantis, New York, Attilan...  Buen dibujo de Deodato.

2 y 3.-

Infinito.- Hasta el número final en el que vuelve Jim Cheung tendremos a Jerome Opeña encargandose de la parte de los Vengadores en el espacio y a Dustin Weaver con la parte de Thanos y los Nuevos Vengadores-Illuminati, un buen tandem si me preguntáis y con una buena calidad.

Rayo Negro se prepara para la visita de Thanos, quien le pide un tributo, la muerte de todos los inhumanos entre 16 y 22 años. Él sabe que en realidad Thanos solo quiere la muerte de su hijo, pero prepara sus planes para enfrentarse a él, delegando la búsqueda de el hijo inhumano de Thanos al resto de nuevos Vengadores. Mientras tanto los Vengadores y demás aliados extraterrestres siguen enfrentándose a los Constructores, y en principio tienen todas las de perder, y perderán una gran batalla, y muchos mundos se rendirán, aunque al final conseguirán hacerle daño el enemigo y conseguir una pequeña victoria, algo de esperanza surge para nuestros héroes.

Avengers.- Vemos los sucesos en los que los Vengadores apresados consiguen escapar gracias a la ayuda de otros Vengadores y la rareza de que la último Abismo que queda sea la que acompaña a los Vengadores. Los Kree son uno de los imperios o mundos que se han rendido, el Capitán América tiene un plan aunque comienza con la rendición de su bando...

New Avengers.- Todo el número trata de como Rayo Negro pone en marcha un plan con su hermano y les encarga a los otros Nuevos Vengadores la búsqueda del hijo de Thanos entre las otras tribus de Inhumanos que viven en la Tierra, cosa que hacen en este número y a quien terminan por encontrar.

Los comentarios y valoración de la saga en conjunto se harán en la segunda parte de la reseña, en una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.