martes, junio 18, 2013

Suits, la clave del éxito


Hace unos días me encontré con un capítulo de esta serie por casualidad en Calle 13, era de la segunda temporada pero podías coger de qué iba la trama sin ningún problema. Poco después me encontré con otro, y tras ver que sí, que me gustaba me puse a verla en orden que eso normalmente hace que las cosas mejoren mucho más si se ven en el orden correcto.


La serie tiene como principales protagonistas a Harvey Specter y Mike Ross, el primero uno de los mejores abogados de New York y muy chulito (aunque te acaba cayendo bien), y el segundo un joven muy listo que soñaba con ser abogado pero al que echaron de la universidad, aunque al ser muy listo (aunque le ayuda tener una memoria eidética, es decir, recuerda todo lo que lee) y tener una gran memoria, se dedica a aprobar exámenes de acceso a la facultad de derecho por dinero, para mantenerse y cuidar de su abuela, lo que le hará intentar ganar dinero "fácil" para que no la echen de la residencia-hospital, vendiendo droga. Aunque algo va mal, el encargo en realidad es una redada de la policía, aunque Mike es listo y se da cuenta en el último momento, aunque lo suficiente para colarse en las entrevistas de trabajo para ser el asociado de Harvey, a quien acaban de ascender a socio principal del bufete Pearson/Hardman. La cosa es que ese bufete solo contrata a estudiantes de Hardvard, aunque Mike ni terminó la universidad ni fue a Hardvard, de todas formas sorprende tanto a Harvey con sus conocimiento de Derecho, que le contrata, y desde entonces deberá fingir ser un licenciado de Hardvard y ser abogado. Los otros personajes importantes son Donna (la secretaria de Harvey y que también conoce el secreto de Mike), Louis (otro abogado, y en constante competición con Harvey y el resto por demostrar que es mejor), Rachel (una pasante que lleva allí bastantes años) y Jessica Pearson (la socia gerente del bufete). 


La primera temporada nos muestra el tono general de la serie con casos interesantes, con dosis de humor y drama, e historias inteligentes, y se apoya en las relaciones e interacciones entre los personajes.  Además, te acaban cayendo bien los personajes aunque al principio parezcan los dos unos chulitos con mucha cara. La segunda cobra un poco más de interés al introducir un "enemigo" en el bufete que los pondrá a todos en guerra. Muy interesante.

Valoración: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Vaya veo un par de rostros conocidos por ahí. En su momento bajé la primera temporada, pero la borré, no tengo tiempo para más. Eso si, está en la lista y algún día puede que la vea.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Pues está bastante bien (teniendo en cuenta que es una serie de abogados), a ver si te gusta

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.