viernes, junio 14, 2013

Game of Thrones: Juego de Tronos (Primera temporada)


Tras toda la presión externa, más bien tras todas las recomendaciones, primero de los libros y más tarde de la serie, al final he caído en la tentación y ya he visto la primera temporada (aunque de todas formas terminaré leyendo los libros pronto).


En la primera temporada de Juego de tronos de la HBO se adapta el libro de la saga Canción de fuego y hielo del mismo nombre de George R. R. Martin. La historia (que según he leído se basa en parte en la guerra de las rosas). Los creadores/adaptadores de la serie son David Benioff y Dan Weiss. En resumidas cuentas, la serie habla de las luchas entre dos grandes familias de los siete reinos de Poniente (Westeros) unos por el honor y otros por el poder, los Lannister y los Stark. Todo comienza cuando el rey, antiguo amigo y compañero de Ned Stark (Sean Bean), le pide que a Stark (Señor de Invernalia) que sea la mano del rey (una especie de consejero y jefe de "gobierno", un valido) tras la misteriosa y repentina muerte del anterior. Sabiendo de las tramas y corrupción de la capital y que su vida puede correr peligro, acepta a regañadientes por ayudar a su viejo amigo y averiguar lo que realmente le pasó a la anterior mano del rey. A su vez la historia nos narra las aventuras de muchos otros personajes, aunque se puede dividir en la trama del hijo bastardo de Ned, Jon Snow, que se va al muro para ser un guardia de la noche que parece que se enfrentará a una gran amenaza al norte del muro; las "aventuras" de Tyrion Lannister (el único Lannister que os caerá bien de momento), o de Daenerys TargaryenKhaleesi, la heredera del antiguo rey exiliada al otro lado del mar en el continente de Essos, obligada a casarse con Khal Drogo, el jefe de una tribu de barbaros nomadas, para que su hermano pueda usar su ejercito y recuperar el trono. 


Aunque el principio está muy bien, no termina de enganchar del todo, aunque te deja con ganas de más, pero una vez va hilando todas las tramas, todo se pone más y más interesante, así que en nada me pondré con la segunda y la tercera, y entonces supongo que con los libros. A pesar de estar en un escenario prácticamente parecido al de la edad media, podemos atisbar algún que otro elemento sobrenatural que se agradece. Además tras todo lo que había oído, no es más violenta ni tiene más sangre que otras de las series de la HBO así que no era para tanto. Eso sí, supongo que tendré que no sorprenderme si se cargan a personajes importantes de golpe.

Muy recomendable

Valoración: 8.5-9/10

4 comentarios:

  1. Vaya, ¿no habías visto antes la serie? Pues menos mal que has empezado, porque la tercera temporada es la leche.
    Yo también pretendo empezar dentro de poco los libros, que me regalaron en navidad el primero y lo tengo pendiente todavía.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. ya lo habrás oído/leído por algún lado: NO TE ENCARIÑES CON NINGÚN PERSONAJE (Cuando menos te lo esperes la palmará o sufrirá algún destino horrible :P)

    ResponderEliminar
  3. No, aunque creo que ya me la recomendaste el año pasado ;). Pues justo hoy empecé la tercera, así que la terminaré pronto.

    Yo tengo el primer libro en casa desde hace... 5 o 6 años por lo menos, pero nada, aún sigue cogiendo polvo.

    Un saludo Alex

    ResponderEliminar
  4. jaja, sí, eso he oído, que de un plumazo se pueden cargar a varios de los protagonistas. Supongo que en ese sentido está bien que haya tantos personajes ;).

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.