martes, junio 11, 2013

Fullmetal Alchemist.- La estrella sagrada de Milos (Hagane no renkinjutsushi: Mirosu no seinaru hoshi)

Fullmetal Alchemist: La estrella sagrada de Milos es una película de animación de casi dos horas que se emitió con posterioridad al final de Fullmetal alchemist Brotherhood en 2011 aunque está situada en algún punto en el medio de la historia del manga/anime (a diferencia de la de Shambala con el otro anime). En España ha llegado de la mano de Selecta Visión, aunque no hemos tenido ninguna suerte con el anime Brotherhood (aunque sí que existe versión latina o si no siempre nos quedarán los fansubs).

La trama es la siguiente: Un fugitivo alquimista con capacidades misteriosas conduce a los hermanos Elric a un valle lejano de suburbios conocido como Milos, un pueblo orgulloso que lucha contra la explotación burocrática. Ed y Al pronto se encuentran en medio de una rebelión en aumento, mientras que el exiliado Milos arremete contra sus opresores. En el centro del conflicto está Julia, una joven alquimista que se hace amiga de Alphonse. Ella no se detendrá ante nada para restaurar el Milos a su antigua gloria, incluso si eso significa aprovechar el tremendo poder de la mítica piedra filosofal.

En general la historia tiene una calidad bastante inferior a la calidad normal de la serie/manga, no obstante no deja de ser entretenida y tiene buenas escenas de acción. Por cierto. No hace mucha gracia que los japoneses nos consideren un pueblo que viva en un basurero (Podéis ver que Milos-Table está basado en España si se considera a Amestris Reino Unido). Para fans de Fullmetal Alchemist.

Valoración: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.