jueves, junio 06, 2013

Rosa y Javier

Rosa y Javier de Paco Hernández y Jose Ángel Ares (o lo que es lo mismo, de Paco y Pater) publicado por edicions de Ponent salió ya hace un poco más de dos meses, y aunque lo haya leído entonces no puedo dejar de comentarlo por aquí y recomendarlo aquí.

Javier es un joven de 23 años que es ingresado en el hospital debido a un cuadro de sobredosis. Es entonces cuando su madre, Rosa, comienza a sospechar de la adicción de su hijo a las drogas. A pesar de que al principio los indicios no son muy claros, poco a poco la mujer se va convenciendo de que su hijo realmente tiene un problema. Sin embargo dicho problema se acentúa al ser Javier mayor de edad y verse Rosa atrapada en un laberinto burocrático que impide poder ayudar a su hijo tal y como ella quisiera. Además, no sólo la mala situación económica por la que atraviesa la familia empeorará las cosas sino que poco a poco todos sus miembros se verán afectados por los problemas de Javier. Sin amigos, sin trabajo y con toda la familia en su contra, la única esperanza de Javier para superar su adicción será su madre. Rosa deberá comprender que su hijo está enfermo y es por ello que tendrá anteponerse a todo, incluso al carácter agresivo que éste ha desarrollado, si quiere recuperar el que una vez fue un chico atento, cariñoso y de gran corazón.


Como podéis leer en el resumen, la historia trata sobre la drogadicción de Javier, y de como su madre, Rosa, hace todo lo humanamente posible y mucho más para salir adelante y ayudar a su hijo. Problemas que siguen ocurriendo en nuestra sociedad y que pueden pasarle a cualquiera, y supongo que Paco ha conocido por alguien cercano. Reconozco que cuando empecé a leerlo tenía pensado leer solo un poco, pero la historia te engancha y lleva tan bien el ritmo que te emociona y te lo acabas de un tirón. Pater adapta su estilo a la historia y hace que guión y dibujo se compenetren perfectamente que la historia se hace más fluida y te concentres en ella. 

Quizás os eche para atrás un poco el precio, pero os aseguro que es una historia que merece la pena y le gustará tanto a gente que está acostumbrada a leer cómics como a lectores primerizos.

Y también dejo la dedicatoria que me hicieron en Barcelona, la única firma a la que fui. ¡Muchas gracias a los dos ;)!


4 comentarios:

  1. buena pinta loco. Por cierto el ke me pasaste de "Mi vecino" era cojonudo, gracias

    ResponderEliminar
  2. Te dejo este si quieres en Navidad. Me alegro de que te gustara el del vecino ;)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que ya te lo comenté en el Saló, y nuestra opinión es muy parecida sobre Rosa y Javier. Es muy bueno, poco más hace falta decir.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.