sábado, junio 01, 2013

Minireseñas de cine: Iron man 3, El gran Gatsby y Stoker

Otras cuantas de las películas que he visto estas últimas semanas.

Iron-man 3.- Tercera (¿y última parte?) de las aventuras del vengador dorado en solitario donde Tony Stark aún sobrelleva los eventos ocurridos en Los Vengadores. La película se basa libremente en el arco de Extremis de Warren Ellis y Adi Granov entre otras historias.

Y es que a Tony Stark le persigue su pasado ya en esta ocasión enemigos que  el mismo creó hace mucho. Un terrorista llamado el Mandarin está causando el caos en el mundo y en Estados Unidos. Como buen fanfarrón que es le retará y pronto se verá envuelto en toda una aventura por su propia supervivencia y la de sus seres queridos.

Algún SPOILER a partir de aquí.-

Bien, primero diré que me ha gustado bastante, probablemente la que más de las 3. Me encantó el giró que le han dado al personaje del Mandarín, y en general el uso de extremis (pero hubiera estado bien que Tony se lo tomara modificado como hace en el cómic). El traje que lleva en parte de la película me parece HORROROSO, y hubiera estado bien verlo usar otras de sus nuevas armaduras durante un poco más de tiempo, que casi es anecdótico su uso. Bien por esos momentos de comedia-acción ochentera con Rodhey, aunque hubiera estado bien verlo un poco más. Peso a eso, casi no te enteras en las más de dos horas de película, creo que no se hace lenta en ningún momento.

Valoración: 8/10

El gran Gatsby.- Película basada en la novela de F. Scott Fitzgerald y dirigida por el australiano Baz Luhrmann (Romeo y Julieta, Australia, Moulin rouge) con Dicaprio, Maguire y Carey Mulligan como protagonistas. No he leído el libro, pero me han dicho que la película lo adapta bastante bien (bueno, en muchas escenas ponen música moderna en vez de la típica de los años 20, pero eso ya es algo de la marca del director).

La película es narrada desde el punto de vista de Nick Carraway, un joven que tras la primera guerra mundial se va a vivir a New York y se verá arrastrado a un modo de vida lleno de fiestas y alcohol tras conocer a su vecino Jay Gatsby, un joven y (nuevo) rico que organiza las fiestas más lujosas de toda la ciudad, aunque en el fondo busca otra cosa con ellas.

Nuevos y viejos ricos, despilfarro y fiestas de gran opulencia, engaños y mentiras son pan de cada día. Y cuando se acaba el dinero y el poder, todos esos falsos amigos desaparecen. Una crítica a ese estilo de vida de los 20.

Valoración: 7/10

Stoker.- Primera película americana de Chan-wook Park (Oldboy) y sorprendentemente escrita por Wentworth Miller (Michael Scofield de Prison Break).

El padre de India (Stoker, Mia Wasikowska) muere el día de su cumpleaños en un extraño accidente. En su funeral aparece el  encantador hermano de su padre  (Matthew Goode) del que casi nadie sabía nada. Mientras ella y su madre se acostumbran a la ausencia del padre, su tio decide quedarse, aunque India no termina de confiar en él, ya que sospecha que algo no encaja con él.

Quizás sea un poco rara pero me ha encantado, una familia de pequeños Dexters sin laboratorio y con afición a la caza y cinturones un tanto extraña. Poco a poco encajas todas las piezas y descubres lo que pasa con los Stoker.

Valoración: 8.5/10

4 comentarios:

  1. Genial Stoker, pese a que tiene unos cuantos defectos, pero se los perdono por lo interesante que es.

    Iron Man 3 no sé si es la mejor de las 3, pero la verdad es que es un festival. Sí que podría haber habido un poco más Iron Man que Tony Stark, pero en el fondo ¿no son lo mismo? Y sí, el traje nuevo, horroroso.

    Gran Gatsby la tenemos pendiente, igual ya para casa.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que ironman me pudo gustar o como la primera o quizás incluso un poco más? No sé. Sí, en este caso creo que son lo mismo, no como Bruce Wayne y Batman, bueno igual sí, pero en el cine Stark es Ironman con o sin armadura...

    La de Gatsby sí, la podéis ver en casa perfectamente, no sé si alguien caería con lo del 3D...

    ResponderEliminar
  3. Stoker no la he visto, y en las otras dos coincido bastante con lo que comentas, aunque quizá me entusiasmaron un poco menos ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.