lunes, junio 17, 2013

Juego de tronos (2ª temporada): Choque de Reyes


La he visto casi a continuación de la primera y en cuanto termine de escribir esto me pondré ya con la tercera, así que probablemente ya en una semana escriba la reseña (bueno, la escribiré antes, pero saldrá en una semana). Esta temporada me ha gustado mucho aunque también me ha defraudado un poco. Creo que algunos coincidiréis conmigo al confesar que durante la primera temporada se presentan a muchos personajes, quizás demasiados. En la segunda también se presentan a unos cuantos, pero no tantos y además partes con la ventaja que más o menos ya tienes situados y reconoces a los que han salido antes.

Esta segunda temporada sigue con las consecuencias de la muerte de Ned Stark (Robb y sus tropas del norte contra las de los Lannister) y del (no) legitimo ocupante del trono, lo que conlleva (Los dos hermanos Baratheon, cada uno por parte) que varios hombres que se consideran también reyes emprendan una guerra para conseguir presidir el trono de hierro. También somos testigos de las aventuras de Jon Nieve (aunque avanza poco su historia tras el muro), las de Arya que intenta sobrevivir sin que se enteren de su identidad o los avances de Daenerys en la ciudad de Qarth. También seremos testigos de muchas traiciones, y de un gran Tyrion Lannister como nueva mano del rey.


Creo que tenemos mucha más acción en esta temporada, y todas las tramas avanzan y avanzan, pero quizás sean tantas que no logra cerrar "un capítulo" de la historia del todo. Quizás hubiera estado bien ver alguna batalla más. De todas formas sigue teniendo mucha calidad y los actores son bastante buenos. Supongo que debo esperar sangre y muerte en la tercera temporada. ¿Y zombies? ¿Dragones creciendo y más traiciones? Encantado.

Valoración: 8/10

6 comentarios:

  1. Sin duda la serie se toma licencias y se va a alejando cada vez más de los libros, pero sigue manteniendo un alto nivel de calidad. A mi me gustó la segunda temporada, pronto la ponen en la Sexta y pienso volver a verla. En cuanto a la tercera, no te hago spoilers porque se ve que no estás leyendo los libros, pero espera toda clase de sorpresas y no todas agradables. ¡¡Corre a verla, antes de que te lo cuenten!!

    ResponderEliminar
  2. juego de trolos, choque de gayes. jjojo. Y no, antes de ke digas nada, no lo vi, es solo para tocar los cojons :P

    ResponderEliminar
  3. El final de esta temporada es la leche. Mucho mejor que el de la segunda y deja con ganas de saber qué va a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nerea, aunque ya había terminado la 3ª cuando salió esto, y ya más o menos sabía lo que pasaba en el 9º, uno no se libra de estas cosas...

    ResponderEliminar
  5. Sí Alex, el final de la 3ª es mucho mejor que esta aunque deja muchas cosas en cliffhanger?, queda mucho mejor que el de la 2ª

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.