miércoles, junio 05, 2013

Avatar, the legend of Korra: Book 1 Air


The Legend of Korra es una secuela de Avatar the last airbender, que tiene como protagonista a la siguiente Avatar tras Aang: Korra (de la tribu del agua del sur). Solo se han emitido 12 episodios, pero ya han confirmado que harán hasta el 52, así que tendrá  otros cuatro "libros".

La serie transcurre sobre 70 años después de las aventuras del grupo de Aang, y vemos como ha cambiado el mundo (sería parecido a los años 20 de nuestro siglo XX), que aunque haya logrado la paz entre naciones, y se haya, más o menos, reunificado, aún hay peligros que solo el Avatar puede detener. La mayor parte de la serie transcurre en Republic city, la nueva capital del mundo, donde vemos como algunos "benders" usan su don para aprovecharse de la gente sin esas capacidades y montar entramados mafiosos. Korra ha cumplido 17 años y ya domina todos los elementos menos el viento, así que quiere entrenar con uno de los hijos de Aang y Katara (esta última aún sigue viva y hace acto de presencia en varios capítulos), aunque Tenzin (el hijo de Aang y uno de los nuevos "airbenders") es necesitado en Republic city, por lo que Korra decide ir a la gran capital para retomar su entrenamiento como Avatar. Aunque las cosas son bastante diferentes en la gran ciudad, y su llegada no será muy bien recibida por todos. Además un movimiento en contra de los "benders" está ganando fuerza, los Equalist, quienes parecen tener la habilidad de quitar los poderes.


En este caso el Avatar es mucho menos tranquilo y espiritual, es más bien cabezón e impetuoso. Korra tiene mucho carácter y no se anda por las ramas, así que por lo que vemos es un personaje bastante diferente a Aang, pero por ello no es que sea menos interesante. No obstante tenemos muchos de los elementos de la serie anterior, y muchos flashbacks con los antiguos protagonistas de Avatar ya de adultos, o también veremos a muchos de sus descendientes. Además seguimos teniendo una gran caracterización de personajes, aventuras, acción, humor y un poco de drama adolescente-amoroso. Si os gustó Avatar, the last airbender, os gustará The legend of Korra.

Valoración: 9-9.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.