martes, junio 11, 2013

Premio Liebster Award: entrevista y nominados



Alex de Zona Boom me nominó hace unos días a este "premio/entrevista" llamado Liebster. Así que respondo a unas preguntas sobre el blog y su autor y nomino a otros para que hagan lo mismo (si quieren). Será un poco redundante para los que me ya llevan tiempo siguiendo el blog, pero como no quedan tanto de los primeros años supongo que vendrá bien para alguno de los nuevos lectores (si los hay). Otras entrevistas que contesté: Blogger of the week, entre amigos y en zona boom (y creo que se me olvida alguna otra).

1.- ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?

Desde el verano de 2005.

2.- ¿Por qué decidiste crear tu blog?

Aquella fue la epoca del boom de los blogs, ya llevaba casi dos años siguiendo otros blogs y llevaba ya meses con la idea de hacer yo uno también, creía que yo también podía hacerlo y así empecé, poco a poco.

3.- ¿En qué te sueles inspirar para tus posts?

Durante alguna epoca pude organizarme y que cada día hubiera un tipo de posts, es decir, organizarme con secciones (espero volver a organizarlo todo un poco mejor porque a la larga y para dejar programados los posts agiliza mucho las cosas el tener secciones fijas), aunque últimamente no hay mucha inspiración u organización, supongo que simplemente comento y reseño cosas que me parecen interesantes.

4.- ¿Qué te llama más la atención a la hora de leer un posts, la imagen o el título?

El formato y las imagenes son importantes. Claramente lo principal es el título, es lo que ves a primera vista y ahí muchas veces decides si vas a seguir leyendo o no. Las imagenes y el texto también son muy importantes, las imagenes hacen que te entre mejor la información y el interés, y el texto debería estar medianamente bien escrito y con buen formato (y justificado, no de argumentar las razones de la opinión, que también, digo justificado en el contexto de "word" de edición del texto).

5.- ¿Qué música escuchas?

¿Tipo de música? Um... rock, algo de heavy, también del antiguamente llamado "new o nu metal", algo de indie, incluso algo de poprock...

6.- ¿Qué prefieres, el cine en casa o en la pantalla grande?

Normalmente en el cine, hay muchas películas que HAY QUE VERLAS en el cine. Pero las más indies y dramas no me importa verlas en casa (casi lo prefiero).

7.- ¿Cuáles son tus películas preferidas?

Paso a la siguiente pregunta, serían muchas para poner.

8.- ¿Cuáles son tus libros o novelas preferidas?

Um... me suelen gustar los de Orson Scott Card (la saga de Ender al menos, aunque últimamente está metiendo muchos reguleros, aunque espero con ganas el final de la saga de Bean/Ender), de Haruki Murakami, Dan Simmons, H. Mankell, algunos de Mundo disco, de Tolkien, algunos clásicos, no sé y muchos otros...

9.- ¿Con qué personaje público (solo uno) te gustaría naufragar en una isla desierta?

Um... ahora que acabo de ver juego de tronos me iría con Ygritte.

10.- ¿Tres palabras que describan tu personalidad?

Voy a hacer trampa, tímido, creativo, prudente pero valiente.

11.- ¿Cuáles son tus aficiones?

Bueno, si estás aquí ya te puedes hacer una idea de mis aficiones, ¿no? Lo normal, lectura, cine y series, viajar, salir por ahí, deportes, pintar, música, videojuegos, etc.

Y los nominados son (si quieren claro).-










Christian "Samanosuke"y su blog indecente.

1 comentario:

  1. Genial entrevista Kike, a ver si sigue la cadena porque la verdad es que este "premio" es bastante curioso.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.