martes, junio 04, 2013

Avatar, la leyenda de Aang, the last airbender

Avatar, the last airbender, o la leyenda de Aang como se conoce en España, es una serie de animación de nickelodeon, que bien podría provenir de tierras asiáticas aunque viene de América (bueno, como la mayoría de series la animación sí que la hacen en Asia). Creada por  Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, se emitió entre 2005 y 2008, constando de 3 temporadas con 61 episodios en total. Os pido disculpas de antemano porque la he visto en inglés y no sé como han debido traducir algunos términos (y si he visto algunos me han sonado tan mal que los he borrado al instante de mi mente), así que me referiré a sus nombres originales.

"Agua Tierra Fuego Aire. Hace muchos años las cuatro naciones vivían en armonía, pero todo cambió cuando la nación del fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un maestro  del aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo, y yo creo que Aang podrá salvarnos."



La historia comienza cuando Katara y Sokka, de la tribu del agua del sur se encuentran con el Avatar congelado (sí, más o menos como cuando los Vengadores se encontraron con el Capitán América congelado), un niño de 12 años y el último airbender (y que llevaba desaparecido 100 años). La serie se divide en tres libros (o temporadas): Agua, Tierra y Fuego, que son los elementos que debe aprender a dominar esos elementos (ya que no le dio tiempo a hacerlo antes de quedar congelado) para enfrentarse al señor del fuego. Por lo tanto, tenemos a este pequeño grupo que recorre el mundo para que Aang aprenda esas técnicas, mientras que por el camino se enfrentan a la nación del fuego y ayudan a gente. Durante parte de la historia son perseguidos por el principe Zuko (y su tio Iroh), desterrado por su padre y que intenta recobrar su favor encontrando al Avatar y más adelante también retomará esa búsqueda su hermana Azula. En la segunda temporada se unirá al grupo de los protagonistas Toph, una niña ciega de la misma edad que Aang que será quien le enseñe a controlar la tierra.

Tras años oir hablar bien de la serie a Moises Oneyros, en una de mis "gripes" me decidí verla, y me enganché enseguida. Con muchas influencias orientales y también podemos ver muchas de las películas de Ghibli  (y muchas más que se me escaparán), u trata todo tipo de temas, éticos, politicos, etc sin olvidar la aventura, la acción, el amor o el humor. Tampoco hay que olvidar la evolución de los personajes, todos ellos, hasta los villanos cambian y evolucionan a lo largo de la serie. ¡Muy muy recomendable!

(Intenté ver la película de acción real, pero tras media hora tuve que quitarla... supongo que el resto era igual de malo)

Valoración: 9.75/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.