viernes, octubre 25, 2013

Minireseñas de cine: I rymden finns inga känslor & Snabba Cash 2

I rymden finns inga känslor.- Película sueca que trata el tema del síndrome de Asperger en clave de comedia y drama. Protagonizada por el pequeño de los Skarsgård (Bill). 

Simon es un joven que tiene el citado síndrome, y solo su hermano mayor consigue tratar con él, por lo que cuando este se va a vivir con su novia, no le queda otra que llevarse a su hermano y hacer que la convivencia funcione entre los tres. Pero su novia no aguantará mucho y terminará dejándole. Desde entonces Simon tratará de encontrarle una novia a su hermano para restaurar el equilibrio en sus vidas.

Simpática "dramedia", con actuaciones decentes y que a la vez trata algo como el síndrome de Asperger.

Valoración: 7/10


Segunda parte de la triología de películas que adaptan los libros de Jens Lapidus del mismo título, la triología negra de Estocolmo. No he leído aún el segundo libro, así que supongo que es posible que hayan ido bastante por libre en esta segunda película. 

La película narra la vida de los protagonistas de la primera historia tres años después de los sucesos del final, y cómo todos se vuelven a meter en problemas y ponen sus vidas en riesgo. Las cosas quedan bastante en el aire para los que llegan al final, aunque la tercera parte ya ha salido por aquí hace un par de meses, pero mi nivel de sueco no me da aún para verla en el cine así que me esperaré unos meses para ver el final.

Siendo entretenida es algo inferior a la primera parte, y aunque ya conozcamos a los protagonistas poco desarrollo tienen en esta segunda parte.

Valoración: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.