lunes, octubre 21, 2013

¿Aún muerto?



En 2004 todos estos personajes estaban muertos, aunque si hacemos cuentas hoy en día, pocos de ellos siguen en la tumba.

Empecemos por Bucky, que según lo que nos contó Brubaker nunca llegó a pisar la tumba. Volvió como el soldado de Invierno e incluso fue Capitán América durante una buena etapa del propio Brubaker. Tuvo también su propia serie regular, aunque terminó siendo cancelada. No me extrañaría nada que la relanzarán si tenemos en cuenta el papel que jugará en la segunda película del Capitán América.

Ojo de Halcón, murió y resucitó de la mano de su compañera Vengadora la Bruja Escarlata. No duró demasiado muerto. Lo podemos ver en varios de los cómics de los Vengadores y en el suyo propio guionizado por Matt Fraction (recomendable) y dibujado casi siempre por David Aja.

Scott Lang, el otro Hombre Hormiga murió un poco antes que Ojo de Halcón, también debido a la Bruja Escarlata (que traía de vuelta a un medio muerto Sota de Corazones justo para explotar). Con unos cuantos viajes temporales en The Children Crusade (Los jóvenes Vengadores) lo tenemos de vuelta, aunque ha perdido mucho en el proceso. Lo podemos ver en FF de Fraction y los Allred.

Thor hace años que volvió de los muertos tras el Raknarok. JMS se lo trajo de vuelta junto a Coipel, desde entonces ocupa una parte bastante central del Universo Marvel de nuevo. Poco le duró la doble identidad. Podemos disfrutar de una buena etapa por parte de Jason Aaron y Esad Ribic (y luego Ron Garney). Lo podemos ver en varios de los cómics de los Vengadores y en Thor, God of Thunder.

Jean Grey, asesinada por Xorn-magneto, bueno... ha vuelto "más o menos", su versión juvenil de los X-men originales ha sido traída al presente por Bestia, y no me extrañaría que todos estos trastocamientos espacio-temporales la traigan del todo en un futuro no muy lejano. La podemos ver en All New X-men.

La Visión, también uno de los Vengadores afectados y asesinados por los actos de la Bruja Escarlata. Volvió a medias como miembro de los Jóvenes Vengadores aunque Bendis se trajo de vuelta a la Visión de toda la vida en los últimos números de sus Vengadores. Lo podemos ver en Avengers AI, el equipo de Vengadores Androides de Hank Pym.

Kraven el cazador, todos recordamos su genial muerte en "La última cacería de Kraven". Aún así lo han traído de vuelta hace pocos años en una de las sagas de Amazing Spider-man. Últimamente lo hemos podido ver en Venom o en Scarlet Spider-man.

Harry Osborn también volvió de entre los muertos tras el "mefistazo". Lo tuvimos en las primeras sagas de Brand New day, pero hace una buena temporada que no sabemos mucho de él (por su motivos claro),  aunque lo hemos podido ver fugazmente en uno de los cómics previos al 700 USA. No me extrañaría que volviera a salir con su aparición en la secuela de la película.

Al Capitán Marvel casi lo tenemos de vuelta tras civil war, al parecer el plan inicial era traer al Mar-Vell original, aunque luego les salió esa historia de los Skrull (que casi mejor). También lo hemos podido ver como líder de los Vengadores muertos en la miniserie de Chaos War. Remender se lo trajo de vuelta brevemente en un arco bastante sin sentido (y con Mar-Vell actuando de forma fuera de lugar, después de recuperar el control de su mente) de Vengadores Secretos durante Vengadores vs X-men, más que nada para darle un motivo a Ms. Marvel a cambiarse de nombre a Capitán Marvel (que ya sabemos que en Marvel tienen que sacar un cómic con ese título cada cierto tiempo). Sinceramente prefiero que Mar-Vell siga en la tumba (en Titán), aunque no me importaría que resucitarán a Genis-Vell y a Phyla-Vell un día de estos.

Por suerte las tres muertes que han marcado a Spider-man siguen intactas (clones a parte) y el Tío Ben, el Capitán Stacy y Gwen siguen muertos.

2 comentarios:


  1. Un post genial, yo hice el mismo post hace unos meses tomando como base el mismo handbook que tu

    ResponderEliminar
  2. Pues voy a buscarlo porque se me debió pasar en su momento o estaría fuera y tendría tanto el lector de feeds que ni lo vería. Gracias!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.