martes, agosto 13, 2013

Minireseñas de cine: Guerra Mundial Z y Pacific Rim

Las películas que vi la semana pasada.-

Guerra Mundial Z.-

Película que supuestamente adapta la obra del mismo título escritas por Max Brooks. No tiene mucho que ver, aunque podría considerarse una precuela a las historias del libro. Tras oír la cantidad de problemas que sufrió su rodaje, cambios en el guión, nuevo rodaje (al parecer cambiaron el tercer acto) parecía que todo iba a ser una chapuza, aunque el resultado final es medianamente aceptable (aunque las opiniones son bastante dispares en cuanto a esta película).

El personaje de Brad Pitt, Gerry, es un antiguo miembro de la ONU que había trabajado investigando crímenes de guerra (y asuntos similares) que ha dejado su trabajo para dedicarse a su familia. Escapan a duras penas de la infección de su ciudad y es rescatado por su antiguo trabajo, pero la salvación tiene un precio, tiene que ayudar en una misión para averiguar el origen de esta extraña infección, un viaje que le llevará por medio mundo.

No está mal, se acaba haciendo un poco pesada la parte con la familia, aunque al final el resto mejora cuando empiezan a viajar. Como punto negativo tenemos que los Zombies corren demasiado rápido y no parecen muy "reales" (y no vemos ni una gota de sangre).

Valoración: 6.5/10

Pacific Rim.-

Como buen fan de unas cuantas series de Mechas (animes de robots gigantes pilotados), sobre todo Evangelion, llevaba meses esperando al estreno de la nueva película de Guillermo del Toro.

En un futuro no muy lejano, de una grieta en el Pacífico empezarán a salir monstruos de tipo Godzilla, Kaiju y atacarán la mayor parte de los países del Pacífico, lo que hace que la humanidad se una para crear algo para defenderse, a robots gigantes (que necesitan a dos pilotos compatibles) llamados Jaegers para combatirlos que durante años los mantienen a raya, aunque los Kaiju empiezan a ser cada vez más fuertes y a atacar cada menos tiempo y los gobiernos del mundo quieren dejar de financiarlos y buscar otros métodos de defensa, aunque antes, los últimos Jaegers intentarán un último plan.

Me ha encantado, y a no ser que Elysium lo mejore, es sin duda la película del verano (no entiendo que no hiciera mejor taquilla en USA). Tenemos a buenos actores, peleas de monstrous gigantes contra robots, a los científicos cómicos, a los grandes cameos de Santiago Segura y Ron Perlman, cosas un poco más profundas de compatibilidad entre pilotos, y mucha acción, humor y un ambiente bastante internacional que se agradece. Lo único de lo que podría quejarme es del doblaje de Mako, está bien que se vea que no tiene un inglés perfecto, pero muchas veces ni se entendía lo que decía.  ¡Muy recomendable! (Hasta tenemos una especie de homenaje a Rei Ayanami). HAY ESCENA DESPUÉS DE LOS CRÉDITOS.

Valoración: 8.5-9/10