jueves, mayo 23, 2013

The Vampire Diaries


No creí que me fuera a gustar, pero una vez pasado el bache de los primeros episodios la cosa va mejorando, y mucho. Esta serie de la CW (el canal de Supernatural, Arrow o Smallville) adapta la saga de libros de L.J. Smith (aunque seguramente con muchas licencias). Hasta que no lei algunas de vuestras reseñas no pensé en darle ni una oportunidad (surgió en aquella época del boom de vampiros "amorosos"), pero si se le da una oportunidad veréis como merece la pena.

La historia de Crónicas Vampíricas gira en torno a la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev), sus amigos, su familia y otros habitantes de una pequeña ciudad de Virginia, Mystic Falls. Elena es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder, Lost), ya que Elena es idéntica a la mujer que los convirtió en vampiros (en realidad la doppelgänger de Katherine Pierce/Katerina Petrova) y de quien ambos estuvieron enamorados. Aunque eso es una pequeña parte de la historia, pronto aparecerán más vampiros, brujas, hombres lobo, híbridos, o la primera familia de vampiros. 

La serie empieza siendo mala, parece un refrito crepuscular (aunque los libros son bastante anteriores a Crepúsculo), pero una vez pasado ese primer bache la serie va mejorando y creando su propia mitología vampírica (y de otros seres sobrenaturales), además, al menos al principio, cada capítulo termina con un buen cliffhanger (y enormes al final de temporada). 



Aunque uno de los motores principales de la serie es el amor (los dos hermanos Salvatore enamorados de la chica o las relaciones entre el resto de personajes), no falta la sangre y la acción. Además, aunque muchos de los vampiros caminen durante el día, lo explican pronto y de una forma que encaja con la historia de la serie. Además la mayoría de los protagonistas tienen algo especial sea en su familia o que adquieren con el tiempo, ninguno son personajes desvalidos sin más, además se puede ver una clara evolución de todos ellos. Recomendable.

Valoración 8/10

5 comentarios:

  1. A mi me tiene enganchado. En muchos capítulos hay tantos giros argumentales que parece una temporada entera.

    Saludetes ;)

    ResponderEliminar
  2. Y sí, lo de los giros argumentales...la verdad es que no les importa arriesgar.

    ResponderEliminar
  3. Todavía voy por mitad de la cuarta temporada pero me pondré pronto al día ;)

    ResponderEliminar
  4. A ver, la quinta puede estar interesante aunque algunos personajes se mudan a un spin off.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.