jueves, mayo 30, 2013

Green Lantern: the animated series



Razer, Kilowog y Hal
Green Lantern, the animated series, serie de animación digital del personaje del mismo nombre de DC Comics, y en este caso protagonizada por Hal Jordan y Kilowog (aunque salen muchos otros GL como Sinestro, Salaak o Guy Gadner, e incluso otros Lantern corps, los red, los blue, las star sapphires o también Larfleeze). La serie consta de una (y única) temporada con dos arcos argumentales bien diferenciados. Es importante mencionar que tenemos a BRUCE TIMM de por medio, así que ya sabéis que hay una garantía de calidad fiable.


Atrocitus, lider de los Red lanterns
La primera temporada nos narra la historia de como Hal Jordan y Kilowog deben viajar hasta los confines del universo (por eso se llevan una nave controlada por la inteligencia artificial Aya) para investigar las muertes de otros GL, y allí se encontrarán con los Red Lanterns liderados por Atrocitus, que buscan venganza ante los guardianes del universo, ya que por culpa de los manhunters su planeta natal fue destruido. Por el camino se verán obligados a colaborar con un Red lantern, Razer, que por sus sentimientos de culpa acaba como uno más del grupo y en uno de los argumentos importantes con Aya en el segundo arco, donde alguien vuelve a reactivar a los manhunters y no es nada más ni nada menos que el Antimonitor.

Razor y Aya
En apenas una temporada les ha dado tiempo a contar infinidad de historias y dos arcos argumentales que dan la sensación de ser dos o tres temporadas (por la cantidad de cosas y lo bien que lo han hecho). Les ha dado tiempo a desarrollar a todos los personajes (aunque en especial se puede ver el viaje y evolución que han experimentado Razor y Aya), a disfrutar de esas épicas y cósmicas aventuras y con espacio incluso para una (o varias) historia de amor (que tendrá gran importancia al final de la temporada).



Saint Walker nos da esperanza
Una pena que no haya sido renovada (ni tampoco Young Justice), porque creo que unos cuantos estaréis de acuerdo conmigo cuando digo que lo mejor de DC últimamente eran estas dos series de animación. Al menos espero que algún día las sigan o que introduzcan a Razor (pueden hacerlo como Red o Blue lantern) en la continuidad DC (jajajaja, continuidad DC...). Muy recomendable.

Valoración: 9.5/10

Ha sido un buen viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.