martes, mayo 21, 2013

Grimm


Estos últimos meses me he pasado un montón de semanas y meses malo, así que por su único lado positivo he podido ver algunas series o ponerme al día con otras. Una de ellas es Grimm. Antes de nada tengo que reconocer que de primeras no quería saber nada de ella, la trama se me parecía demasiado a Supernatural y eso me molestaba bastante (me pasaba lo mismo con Elementary-Sherlock y un poco antes de verla con Once Upon a time-Fábulas). En cuanto ves el primer episodio ya ves que es lo suficientemente diferente a Supernatural, y hay sitio de sobra para series de temática sobrenatural si son al menos decentes.

Grimm es una serie de la NBC, en realidad es una serie policiaca-sobrenatural, tienen su caso de la semana a resolver (que siempre es ocasionado por un ser sobrenatural, un Wesen, que casi siempre son simplemente seres con apariencia humana casi siempre, aunque su verdadera forma... suelen tener cabeza de algún animal... en fin, casi como animales antropomórficos), aunque también se irá desarrollando una trama más grande contra un enemigo mayor, además de las relaciones entre los personajes. Nick es un policia de Portland, que empieza a ver como algunas personas no son lo que aparentan, en realidad son seres sobrenaturales como los de los cuentos (muchos de los hermanos Grimm, aunque también salen historias de otros cuentos o leyendas y mitología). Justo en ese momento llega su tía (que fue quien le crió) le cuenta la verdad, él es un Grimm, una familia que puede ver a los Wesen y se dedican a acabar con todos esos seres desde hace siglos. Aunque Nick antes que Grimm es un policia (detective), así que no será un Grimm normal que mata antes de preguntar y pronto se dará cuenta que no todos los Wesen son malos, la mayoría están integrados en la sociedad como cualquier otro. 

Nick y Monroe

Pronto tendrá que lidiar con una doble vida, ya que se lo tendrá que ocultar a sus compañeros de trabajo y a su novia Juliet, no obstante tendrá un montón de información para ayudarle en la caravana de su tía, y pronto se hará amigo de un Wesen que le ayuda en su primer caso, Monroe (que le viene muy bien a la serie y le da un toque de humor). 

La primera temporada es un poco más floja que la segunda, Nick se va acostumbrando a su "otro" trabajo, y al final investigará la muerte de sus padres. La segunda desarrolla la trama de las familias reales y los "problemas de memoria" de uno de los personajes (que tardan demasiado en arreglar, esa parte se llega a hacer pesada). No es una "obra maestra", y al principio no destaca demasiado aunque se va haciendo más que entretenida con el tiempo y si consiguen desarrollar bien las "tramas largas"puede mejorar mucho.

Hoy terminará la 2ª temporada (En Estados Unidos), aunque ya ha sido confirmada la 3ª temporada.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.