martes, mayo 21, 2013

Arrow


Arrow es una serie del canal CW (en España la ponen en Calle 13), que adapta, más bien libremente y de forma muy "nolanizada", las aventuras de Green Arrow. La mayor parte de la historia transcurre en la actualidad, donde un joven Oliver Queen vuelve a Starling City tras quedar atrapado en una isla tras el naufragio de su barco hace cinco años (normalmente en cada capítulo nos ponen flashbacks de lo que le pasó en la isla y cómo esos sucesos le hicieron cambiar), esto último adaptando un poco el año 1 de Andy Diggle y Jock. Oliver tiene una lista que le dio su padre antes de morir en la que están los causantes del mal en su ciudad, y el los tachará de esa lista por las buenas o clavándoles una flecha en el corazón. En la serie podemos ver multitud de referencias y personajes del universo DC, Deathstroke, Deadshot, Roy Harper, La Cazadora, Aviones Ferris, Bludhaven, o muchos otros detalles.

Aunque no haya leído demasiado de Green Arrow sé que este no se le parece demasiado, ¿o quizás el del New 52 sea así? No lo sé y tampoco me apetece demasiado acercarme a la versión "rebooteada" del personaje. Este simplemente está obsesionado con cumplir con su lista aunque tenga que matar a cientos de personas por el medio. Además, Oliver acaba resultando bastante soso (al menos con su antigua versión comiquera), espero que con su desarrollo en la siguiente temporada esto cambie. No obstante, la serie resulta entretenida y tiene potencial aunque aún le falta algo.

Valoración: 6.5/10

2 comentarios:

  1. Coincido con lo que comentas. La serie es muy entretenida pero le falta algo de gancho.
    Las referencias al universo DC son de lo mejorcito, ojalá aparezcan Wayne Enterprises y Lexcorp en algún capítulo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. A ver, dicen que para la segunda saldrán aún más cosas del universo DC, a ver si la cosa se anima ;)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.