miércoles, mayo 29, 2013

Minireseñas de cine.- Oblivion, Posesión infernal, Oz:un mundo de fantasía, Hansel y Gretel: cazadores de brujas, Las ventajas de ser un marginado, Expiación: más allá de la pasión y Les miserables

Minireseñas de algunas de las películas que he visto estos últimos meses-semanas.-

Oblivion.- Dirigida por Joseph Kosinski (Tron Legacy) y protagonizada por Tom Cruise (aunque sale Morgan Freeman, Olga Kurylenko,  Andrea Riseborough entre otros), nos cuenta la historia de una Jack Harper y Victoria trabajan para extraer energía de una Tierra inhabitada tras una guerra contra unos extraños seres y donde la humanidad ha huido según les han contado (les han borrado la memoria), así que tienen que trabajar en ese puesto durante unos años para poder volver con el resto de la humanidad. Aunque Jack no se lo cree todo al pie de la letra y es más curioso que sus antecesores. La cosa se complica aún más cuando encuentra a una mujer que le recuerda a una vida pasada... No cuento más que eso ya sería entrar en Spoilers.

Visualmente es genial, eso no se puede discutir. ¿Y el argumento? Pues podría ser mejorable y no sorprende demasiado (tiene una mezcla de muchas cosas de ciencia ficción así que no se puede decir que haya nada nuevo), no obstante no deja de ser bastante entretenida, no pasará a la historia pero al menos es decente.

Valoración: 7/10

Posesión infernal.- Remake de la primera parte de la película ochentera de Sam Raimi (saga de Spider-man) dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez y protagonizada entre otros por Jane Levy, Shiloh Fernandez. Tengo que confensar que aunque vi la triología original, no me acuerdo demasiado, por no decir casi nada (aparte de Ash), así que fui sin demasiados prejuicios y la imposibilidad de compararla con la original.

La película nos cuenta la historia de unos jóvenes que van a pasar unos días en una cabaña perdida en un bosque para intentar ayudar que su amiga (y la hermana de uno de ellos) deje las drogas. Aunque hace mucho que no visitan esa cabaña, y se encuentran con que alguien ha estado allí (encuentran restos de una hoguera y muchos gatos muertos en el sótano, además de un extraño libro envuelto con alambras y que claramente se quería que no lo leyeran, aunque para eso deberían haberlo quemado, ¿no?). Como todos sabréis, despiertan a un demonio que los vas poseyendo uno a uno... y habrá mucha sangre.

Y con eso nos encontramos, la misma historia y mucha sangre y desmembramiento y escenas gore, que más que miedo da un poco de "asco", pero eso no significa que sea mala, y algún susto te acabas llevando. 

Valoración: 7/10


Oz: un mundo de fantasía.- Película de Sam Raimi y protagonizada por James Franco en el papel de Oz. Nos encontramos con una precuela que nos cuenta cómo el mago de Oz llegó a Oz y llego a ser quien es. Oscar Diggs (J. Franco) es un mago de poca monta que trabaja en un circo y es un buscavidas y engaña a todo el mundo que puede, y eso le hace tener que escapar de uno de los problemas que el mismo se ha creado y lo hace en globo, y justo en ese momento un tornado le transporta al mágico mundo de Oz donde conocerá a las tres brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz), and Glinda (Michelle Williams). Una profecía del lugar hace que esperaran su llegada, aunque no es el tipo de mago que esperaban, aunque quizás sea al que necesitan.

No sé si será una película muy para niños o simplemente es muy regular, pero salí bastante defraudado del cine. Aunque visualmente esté bastante bien, la verdad es que no te preocupas demasiado por los personajes ni te llega a enganchar del todo en ningún momento, muy floja.

Valoración: 4.5-5/10


Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas.- Divertida película dirigida por Tommy Wirkola y protagonizada por Jeremy Renner (Ojo de Halcón) y Gemma Arterton. Nos cuenta la historia de unos Hansel y Gretel que después de sobrevivir a su primera aventura siguieron en el negocio de acabar con las Brujas y son conocidos por toda Alemania(¿?) como grandes cazadores de brujas. En esta aventura deberán parar a un grupo-aquelarre de brujas que quieren hacerse más poderosas aún y además descubrirán las razones que llevaron a sus padres a abandonarlos. 

El argumento es bastante predecible y no es que sea gran cosa pero te lo pasas bien, y más o menos sabes lo que vas a ver, así que prepara las palomitas y desconecta un rato. Además tiene un montón de escenas de acción y llevan unas armas un tanto steampunk. Creo que si la hubieran estrenado en los 80 ya sería un clásico, y además amenazan con secuela.

Valoración: 6/10

Las ventajas de ser un marginado (The Perks of being a Wallflower).- Dirigida por Stephen Chbosky (y basada en su propio libro) y protagonizada por Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller. Nos cuenta la historia de Charlie, un chaval bastante tímido e introvertido que ha sufrido bastante y como consecuencia tiene ciertos problemas mentales, que empieza al instituto (highschool de allí) sin casi conocer a nadie, pero que logra hacerse amigo de un grupo, que aunque sean un poco diferentes consiguen que se integre en su grupo.

En la película vemos como los protagonistas se enfrentan a algunos de los típicos problemas de la adolescencia, como el primer amor, drogas, la muerte de un ser cercano, la aceptación de uno mismo y de los demás, etc. 

Me ha gustado mucho la actuación del trio protagonista y de como se han tratado los problemas de Charlie y los demás. Es un drama bastante interesante, aunque por lo que veo ha pasado muy inadvertido por aquí.
Valoración: 8/10

Expiación, más allá de la pasión (Atonement).- Esta reconozco que la vi en la tele, me la encontré un día haciendo "zapping" y la dejé un poco por curiosidad, y me quedé hasta el final. 

Dirigida por Joe Wright (basada en la novela de Ian McEwan) y protagonizada por James McAvoy y Keira Knightley. Cuando una niña de 13 años aspirante a escritora, malinterpreta una serie de sucesos entre su hermana y un amigo común e hijo de una sirvienta pondrá en marcha una serie de más malentendidos que llevarán a un inocente a la cárcel por la violación de su prima. Años más tarde se dará cuenta de lo que realmente pasó y aunque hará todo lo posible para expiar su error, será demasiado tarde para reparar el daño. 

Un drama con buenas actuaciones y una historia que engancha. Prejuicios, diferentes clases sociales y el principio de la segunda guerra mundial son los principales ingredientes de la película que consiguen que hasta odies a Benedict Cumberbatch (a su personaje). Recomendable.

Valoración: 8/10


Les miserables.- La vi un poco después de todo el boom de esta película. Antes de esta vi las versiones "no cantadas" (la de Depardieu y la de Liam Neeson) así que la historia no era nada nuevo para mi, pero había que ver qué tal cantaban los actores. Tenemos la historia de Jean Valjean, un prisionero que fue es liberado tras un montón de años apresado por robar un poco de pan, que incapaz de rehacer su vida, cambia de identidad y rehace su vida como un respetable alcalde y empresario. No obstante, un inspector que le conoció como preso años atrás sospecha de su verdadera identidad y no parará de perseguirle, además todo se complica más cuando decide cuidar de la hija de una de sus trabajadoras que cae en desgracia.


Poco que añadir a las otras versiones a excepción de que es un musical, lo que lo hace bastante interesante. Muchos de los actores sin ser grandes cantantes se apañan para dar unas actuaciones decentes o buenas (porque su voz es la que grabaron mientras actuaban, nada de grabar antes en un estudio y plaback). Ya por eso merece la pena. Se os quedarán muchas de las canciones en la cabeza durante días.

Valoración: 7/10

2 comentarios:

  1. Buena recopilación. De las que comentas y he visto, Oblivion me gustó bastante, funciona muy bien aunque recoja elementos de otras películas de ciencia ficción. Os también me pareció demasiado irregular, casi fallida, Expiación me gustó mucho y Los Miserables no me gustó demasiado, los actores hacen un gran trabajo, pero la dirección y la puesta en escena creo que perjudican la película.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario Mike! Pues estamos más o menos de acuerdo menos en Los Miserables, bueno aunque quizás tengas razón, podría haber tenido mejor puesta en escena.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.