viernes, julio 15, 2011

Sucker Punch

Sucker Punch, lo último de Zack Snyder cuenta la historia de una joven chica (Baby Doll) que se queda huerfana, y su padrastro intenta acabar con su vida y con la de su hermana. Consigue acabar con su hermana pequeña, pero no con ella, así que la interna en un psiquiatrico para quedarse con la herencia, y la chica espera impotente a su futura lobotomia. Pero escapando a un mundo de fantasía dentro de su imaginación, elaborará un plan para escapar de allí con la ayuda de otras cuatro de las chicas internadas (todas ellas interactuando en otra imaginación del manicomio donde ellas son las chicas recluidas en una especie de cabaret-prostíbulo). En toda la película, la línea entre realidad (imaginaria del "cabaret") y fantasía se mueve cada vez que se disponen a encontrar cada uno de los objetos necesarios para encontrar la libertad antes de venga el Doctor que va a lobotomizar a Baby Doll.

Las chicas se enfrentan a samurais monstruosos, zombies nazis alemanes (había zeppelines, asi que eran de la Primera Guerra Mundial), orcos y dragones o Robots futuristas. Tiene buenas escenas de acción y visualmente es muy atractiva, además de que se empeñan en poner a chicas jóvenes y guapas en escenas de acción, pero todo ello no basta para hacer una buena película. Los pocos que leáis este blog sabréis que me gustan todo tipo de películas de ciencia ficción, acción o fantasía, y también los videojuegos, pero haciendo una mezcla de todo eso no garantiza una buena historia. Además, aunque las actuaciones no son malas, sinceramente no llegas a preocuparte demasiado por los personajes.

Quizás hubiera funcionado como videojuego, donde al menos pudieras manejar a los personajes en las fases de acción y con esa mezcla de géneros en cada una de ellas, pero como película no funciona ni merece mucho la pena. Esperemos que para Superman la cosa le salga mejor a Snyder.

Valoración 3/10

2 comentarios:

  1. No me gustó nada, abusa de efectos digitales para todo y la historia es absurda y vacía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No sé como le pudieron dar el dinero para hacer la película si ya el fallo viene desde el guión, y aunque Watchmen me gustó, no les debió ser muy rentable.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.