Paul, lo último de Simon Pegg como guionista y actor (junto a Nick Frost también como guionista y actor) ya ha sido estrenado en nuestro país, pero a diferencia de sus mejores trabajos (Spaced, Shaun of Dead, Hot Fuzz), en esta ocasión no está co-guionizada y dirigida por Edgar Wright, y creo que eso se nota bastante.
La película nos cuenta la historia de dos frikis británicos que van a la convención de cómis de San Diego (¿iban ahí verdad?), y tras esta, deciden hacer un viaje por EEUU visitando lugares donde supuestamente se han visto ovnis. Por el camino se encontrarán con un verdadero alien, y al que ayudarán a huir.
La película está llena de guiños y referencias frikis, y claramente tiene muchos momento cómicos, pero no está a la altura de los anteriores trabajos de Pegg. Sí, tiene su gracia, pero me esperaba mucho más, y Paul, el alien, tiene algún punto, pero en muchas ocasiones no llega a hacer la gracia que pretende, y en muchas ocasiones el humor es bastante infantil. No sé si ha sido que se desarrollara en EEUU, o que quieran llegar a un público más amplio, pero no llegan a rozar la calidad de sus trabajos previos. Prefiero que se queden en Reino Unido si es lo que necesitan para contar buenas historias de nuevo.
A pesar de que me ha decepcionado en cierta medida, no deja de ser una comedia correcta, pero mejor verla en casa.
Valoración: 6/10
Bueno, la iremos a ver igualmente. Ya son un clásico...
ResponderEliminarNo esta mal, pero se nota mucho que no tienen al director de siempre, es un bajón considerable, aunque bueno, alguna gracia tiene...
ResponderEliminar