miércoles, julio 20, 2011

Recomendaciones: Wallander

Como estuve viviendo un año en Suecia, me apetecía leer algo de literatura situada en ese país. Por ello, hace unos meses que empecé a leer los libros de Henning Mankell de Wallander (publicados en España por Tusquets, y con la maoyría de ellos en edición de bolsillo). Solo he leído dos de momento, pero ya es suficiente para que continúe con el resto de ellos.

Kurt Wallander es un inspector de policía de Ystad, una pequeña ciudad del sur de Suecia (está cerca de Malmö, una de las mayores ciudades de Suecia, creo que la tercera, y fronteriza con Copenague por el puente Oresund) en Escania.

La serie también cuenta con varias películas adaptando los libros, y un par de series de televisión (una sueca y otra de la BBC protagonizada por Kenneth Branagh).

Como os imaginais es una serie de novelas de género negro, policiacas, aunque para mi es muy interesante que se desarrollen en Suecia, y el momento de principios de los 90, con todos los problemas que se daban (el alto número de inmigrantes y exiliados y los movimientos neonazis). Muy recomendables.

Más información aquí.

2 comentarios:

  1. Tengo en casa los cuatro primeros esperando a ser leidos, pero me dan pereza, a ver si me pongo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si te gustan. Aunque bueno, para mi era un extra que fueran en Suecia

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.