viernes, julio 29, 2011

Especial verano Stockholm: Gamla Stan y Palacio Real

Cerca del Ayuntamiento tenemos Gamla Stan, la parte vieja/casco antiguo de la ciudad (se puede llegar atravesando la isla del parlamento o por el punte que esta junto al palacio real), en la isla Stadsholmen, donde se fundó la ciudad en el año 1252. 

En esta parte, además del Palacio Real, nos encontramos con multitud de estatuas, el museo Nobel, la Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana (y creo que otra Iglesia más), algunos pequeños museos más, y multitud de pequeñas calles empedradas repleta de turistas, la mayoría de tiendas de souvenirs se encuentran en esta parte de la ciudad, además de multitud de tiendas "normales", restaurantes, cafeterías y bares. Tenemos el museo Nobel, La Catedral de Estocolmo, la Iglesia Alemana (y creo que otra Iglesia más), algunos pequeños museos más, y multitud de pequeñas calles empedradas repleta de turistas.


Por último mencionar que podéis visitar el Palacio Real con visitas guiadas (y con varios museos en su interior), aunque podéis visitar la parte exterior en cualquier momento. Si estáis en las cercanías sobre las 12 de la mañana atentos al desfile de la guardia real, o al cambio de guardia. Hay varios puestos con guardias que no pueden salir de un perímetro marcado (aunque no son como los británicos que no pueden moverse ni un centímetro).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.