martes, octubre 30, 2018

Especial Halloween 3x7: Videojuegos


Voy a hablaros de tres juegos o sagas que me gustaron mucho en su día aunque en este caso acabaré ampliando bastante más en otras recomendaciones.-

En cuanto a videojuegos sabemos que la gran mayoría funcionan en sagas.

Con Castlevania me pasa algo un tanto curioso, en su día jugué a algunos clásicos (y hace poco de nuevo con la mini NES y la mini SNES), pero hace unos años juegué a la versión alternativa de Lord of Shadows (1 y 2 y el de la 3DS, Mirror of Fate), y tanto el primero como el de la 3DS me encantaron (el segundo ya menos pero aún así no me disgustó tanto como lo que se dice de él). Supongo que eso me hizo volver a los clásicos y ver la serie de Netflix con gran interés.

Nunca llegué a jugar a la primera entrega, pero no sé cuantas partidas habré jugado al Diablo II en su día, y también durante estas últimas semanas. También jugué en PC y PS3 al 3, pero de vez en cuando sigo volviendo al Diablo II y enfrentándome a todo tipo de seres sobrenaturales y demoniacos. 

Por último uno de los grandes juegos de la Playstation, Soul Reaver (Legacy of Kain), donde nos ponemos en la piel de un antiguo vampiro, ahora espectro, Raziel, quien buscará venganza de su asesino: Kain. Tengo pendiente jugar el resto de la saga en Steam, pero esta entrega es una de las que más recuerdo de mis primeros tiempos con la primera Playstation.

Otras recomendaciones: Tenemos grandes sagas como Resident Evil, Silent Hill, Darksouls, Devil May Cry, Bioshock, y un largo etc. Por plataformas:
- PS4: Bloodborne, Until Down y The Last of Us.
- 3DS: Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate, los dos Luigi's Mansion, y los Yokai Watch.
- Switch: Aunque no son exclusivos recomiendo encarecidamente el Hollow Knight, también Dead Cells y Little Nightmares o Bayonetta.
- Otros como: Alan Wake, Left 4 Dead, Outlast, etc...