jueves, octubre 25, 2018

Especial Halloween 3x7: Series para Halloween


Hoy le toca el turno a series de televisión, aquí no voy a innovar nada y simplemente os voy a recomendar tres series que me gustan y que van con estas fechas.


Supernatural/Sobrenatural.- Una serie que desde 2005 nos narra las aventuras "de caza" de los hermanos Winchester contra todo bicho sobrenatural y todo tipo de leyendas y mitos. Tras tantas temporadas hay que decir que mantienen bastante calidad (la sexta temporada no fue muy buena y hubo otra que dejé a medias pero por el resto es una serie que si te gusta te seguirá gustando más allá de las cinco primeras temporadas). 

Grimm.- Una serie que a primera vista no me llamaba nada por el parecido a Sobrenatural, pero que tras una gripe comencé a ver y me enganchó bastante. Nos narran las aventuras de un detective de Portland que hereda de su familia (de Grimms) la capacidad de ver a los Wesen, los seres de los que nos advertían en los cuentos. Se trata principalmente de un procedimental con toques sobrenaturales que va construyendo su mitología propia (adaptada de cuentos y leyendas clásicas de todo el mundo). Estos días se habla de revivirla con un spin off. La tenéis en netflix y Prime Video.

Black Mirror.- A pesar de no ser una serie de terror ni sobrenatural propiamente dicho, más bien ciencia ficción cercana al terror no deja de ser una serie adecuada para estas fechas, la mayoría de los capítulos nos dejan con algo de mal rollo y además contamos con que los capítulos son historias independientes y podemos verlas por separado. La tenéis en Netflix.

Otras series: Tenemos otras como Stranger Things, American Horror Story, Ash vs Evil Dead en Netflix, Carnivale o True Blood de HBO, Penny Dreadful, y un largo etc. De animes tenemos a Mushishi (toques sobrenaturales), los inicios de Bleach (y la importancia del paso de los fantamas al otro lado y el papel de parcas de los "Shinigamis", Death Note, Castlevania y Devilman (Netflix) Death Parade, Hellsing, Parasyte o Tokyo Ghoul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.