miércoles, octubre 24, 2018

Especial Halloween 3x7: cómics para Halloween


Desde hoy y hasta el próximo miércoles 31 de octubre iremos publicando una serie de posts donde recomendamos diferentes cosas con ocasión de Halloween como cómics, películas, series, libros, videojuegos, etc. No solo estará centrado en el terror si no que también entrarán aspectos sobrenaturales, no todo en Halloween es de miedo. En principio se recomendarán principalmente tres obras, pero también abrá otras recomendadas y puede que se subdivida en alguna ocasión por diferentes subtipos.

Comenzamos con los cómics que podréis ver a continuación.-
Me voy a quedar principalmente con tres cómics "patrios" de El Torres (a quien entrevistamos hace tres años) publicados por Dibbuks (e internacionalmente de Amigo Comics):


El Velo.- El Torres se une a Gabriel Hernández Walta (últimamente conocido por su trabajo en Marvel en obras como La Visión, Magneto o Doctor Extraño). Protagonizado por Chris Luna, una detective con capacidades para ver más allá del velo que separa nuestra realidad de lo que hay al otro lado. Chris tendrá que volver a su ciudad natal y enfrentarse a algo oscuro.

El bosque de los suicidas.- De nuevo con el Torres y Gabriel Hernández Walta nos cambiamos de tercio y nos pasamos al terror japonés en una historia donde la acción transcurrirá en el famoso bosque de los suicidas (Aokigahara).

Camisa de Fuerza.- En este caso a los guiones de El Torres le acompañan los dibujos de Guillermo Sanna, donde volvemos al universo de "El Velo" aunque la acción se centrará en un psiquiátrico donde Alexandra Wagner está recluida por haber matado a su hermano. El otro lado tendrá su importancia de nuevo en esta obra de El Torres.

Otras recomendaciones: Batman "El largo Halloween" (Loeb y Sale), Muderville (de Vicente Cifuentes), en líneas generales Hellblazer, Hellboy o Sandman. Mangas como Uzumaki, Dragon Head, The Promised Neverland, Berserk o Parasyte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.