domingo, octubre 28, 2018

Especial Halloween 3x7: Cine y series para toda la familia para Halloween


No todo es pasar miedo de ese que hace que te cueste dormir o mires en los armarios y debajo de las camas antes de irte a dormir, también se puede disfrutar de ficción sobrenatural en Halloween para toda la familia.-


Empezamos con las series y con Gravity Falls, serie creada para Disney por Alex Hirsch. Todo ocurre un verano en el que dos hermanos a punto de entrar en la adolescencia, Dipper y Mabel Pines son enviados a pasar el verano a Gravity Falls con su tío abuelo Stan Pines. Y veréis, en ese pueblo no dejan de ocurrir cosas extrañas y misterios a diario. Una serie más que recomendable para todos.

Over the Garden Wall, o Más allá del Jardín, es una miniserie de Cartoon Network (que también se puede ver como una película por durar cerca de las dos horas entera) creada por Patrick McHale. La serie también la protagonizan dos hermanos, Wirt y Greg, perdidos en un bosque un tanto extraño y donde viajan durante los episodios junto a una azulejo maldita que antes era humana. Tiene bastantes cosas sobrenaturales y un tanto extrañas pero es muy recomendable.

Hilda, serie estrenada apenas mes y poco en Netflix, adaptando los cómics de Luke Pearson. Hilda, una niña que se ha criado en casa con solo su madre en medio de la naturaleza y Twig, su ciervizorro, disfrutará de aventuras bastante sobrenaturales pero bastante alegres. Nos encontraremos con Trolls, elfos, gigantes y muchos más seres mágicos y sobrenaturales en la primera temporada de la serie. Muy recomendable para toda la familia.

Otras recomendaciones: Little Witch Academia, Troll Hunters, Los especiales de los Simpsons, Scooby Doo, Agallas el perro cobarde, etc. Quizás otras como el Club de medianoche, Pesadillas o las Crónicas del miedo.


Por último otras tres películas para Halloween para ver con toda la familia.

Paranorman, es la segunda película del estudio (de stop motion) Laika (después de Coraline y antes que los boxtrolls y Kubo). Norman es un joven capaz de hablar con los muertos, aunque como consecuencia tanto su familia como el resto de su pueblo piesan que está loco y lo marginan. Tras la muerte de un familiar con sus capacidades, recae sobre él la responsabilidad de aplacar la irá del fantasma de una bruja condenada a muerte en el pasado.

Pesadilla antes de Navidad, ¿es una película de Halloween o de Navidad? Puede serlo para ambas,  no hay mucho más que decir de esta película.

Coco es la última de las tres. En este caso nos pasamos a la cultura de Mexico en vez de tanto terror Británico/Americano. El día de los muertos tiene una visión bastante diferente y se celebra de forma más alegre el recuerdo de los que ya no están. En la película de Pixar el amor por la música y enredos familiares del pasado se unen para contar la historia de Miguel y su viaje accidental al mundo de los muertos.


Otras recomendaciones: Tenemos otras películas como la Novia Cadaver, Frankenweenie, Coraline, Shaun of the dead, las películas de Hotel Transilvania, las de Harry Potter, Gremlins, El retorno de las brujas, La Familia Addams, El jovencito Frankestein, Bitelchus, etc.