sábado, enero 02, 2016

Utopía (2ª temporada)

Utopía volvió un año después con su segunda y última temporada, (ya que fue cancelada por channel 4). La segunda temporada comienza unos meses después aunque antes dando un primer capítulo de flashback en los 70 con los orígenes de la Red y de su plan para "salvar" al mundo y a la humanidad, donde nos dan respuesta a gran parte de las preguntas que pudiéramos hacernos sobre el origen de esta organización su líder y el científico que ideó la forma de acabar con gran parte de los problemas que sufre el mundo, nosotros. Poco después vuelve a retomar la trama de ese grupo de escapados y de la Red y vuelve a repetir en parte los esquemas de la primera temporada, con la vacuna y el no saber en quién confiar como base. Aún así como puntos positivos podemos ver como estos personajes han ido evolucionando, como algunos se han cambiado de bando y la historia de un padre y sus hijos. 

Si bien esta segunda temporada no está mal (sobre todo ese capítulo flashback con el que comienza), no deja de darnos más de lo mismo y con prácticamente todas las respuestas ya en nuestra mano lo que la hace una temporada más floja y quizás menos entretenida. De todas formas creo que se merecía una tercera temporada para poder finalizar la historia que dejaban abierta y quién sabe si volver a la frescura de la primera temporada.

Valoración: 6.5-7/10

2 comentarios:

  1. Y aquí el desastre. Tienes razón en que no está mal, y el primer capítulo es una gozada... Y yo diría que el último tampoco está nada mal, pero se le nota mucho que se alargó antinaturalmente, no había suficiente material para mantener una segunda temporada y para darle un poco más de chicha encima "estropean" a algunos personajes. Hubiera estado bien una tercera para cerrar las tramas, o mejor, que lo hubieran hecho en la primera. Con todo, Jessica Hide es un personaje fascinante, ella y su hermanito lo mejor de la serie. Espero que al menos los actores encuentren su hueco gracias a esta serie.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal quizás hubiera sido una primera un poco más larga cerrándolo todo como dices una tercera para terminar como fuera que los creadores querían.

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.